Reemplazan las alcantarillas sobre el canal Río Muerto

CHACO 03 de junio de 2022 Por redaccion
Con una inversión superior a los 77 millones de pesos, los trabajos potenciarán la capacidad de escurrimiento de los excesos hídricos durante las precipitaciones.
629a698d55acc436976267

Esto beneficiará de forma directa al sector productivo.

 

El Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) ejecuta el reemplazo de la primera alcantarilla de las diez contempladas sobre el canal Río Muerto. Con una inversión superior a los 77 millones de pesos, la obra potenciará la capacidad de escurrimiento de los excesos hídricos durante las precipitaciones y beneficiará de forma directa al sector productivo.

La intervención que se lleva a cabo permitirá el saneamiento urbano y rural de La Tigra, La Clotilde y San Bernardo, entre otros parajes y colonias aledañas.

El reemplazo de las 10 alcantarillas sobre el canal Río Muerto, es una de las 6 obras de alcantarillado que forman parte de un proyecto que tienen una inversión de 255 millones de pesos a ejecutarse a lo largo de las Líneas Tapenagá y Paraná y en la zona de los Bajos de Chorotis.

Hay que destacar que, además, el plan de obras para esta región del Chaco incluye defensas urbanas en 17 localidades por 108 millones de pesos, dos obras de reservorios de agua por 53 millones de pesos y un plan de contingencia ante inundaciones y sequías por 22,5 millones de pesos.

La Región Hídrica de los Bajos Submeridionales ocupa el Norte de Santa Fe, Sur de Chaco y Sudeste de Santiago del Estero. Es una planicie que abarca 54.278 kilómetros cuadrados y aproximadamente 5 millones de hectáreas, con una marcada pendiente que va del Noroeste al Sudeste, signada por períodos de precipitaciones abundantes y sequías.

Esto produce que las tres provincias involucradas atraviesen periódicamente situaciones de emergencia que requieren de rápidas respuestas, para hacer frente a los problemas en el corto plazo. Por ello es necesaria una planificación multidimensional que brinde alternativas para revertir el escenario a largo plazo, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar