Capitanich anunció llamado a licitación del segundo transformador que duplicará la potencia energética instalada

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich compartió lo que consideró “excelentes noticias” para la provincia del Chaco.

CHACO 03 de junio de 2022 redacción redacción
629a52cd8c389969453321

Así, anunció el llamado a licitación para la instalación del Segundo Transformador de 300 MVA en la Estación Transformadora de 500 Kv del Chaco. “Este anuncio es clave porque permitirá duplicar la potencia instalada y beneficiar directamente a 250.000 usuarios de la zona centro, oeste, suroeste y norte del Chaco; e indirectamente a 450.000 de toda la provincia”, destacó el mandatario provincial.

A su vez, comentó que está próxima a salir la Resolución para el llamado a licitación de la obra del Anillado Eléctrico del sudoeste chaqueño de 132 Kv, que se encuentra dentro del programa Plan Federal”. Se trata de una obra estructural de alta, media y baja tensión que, una vez ejecutada, permitirá reforzar y fortalecer la provisión de energía eléctrica en decenas de ciudades y localidades del interior.

Finalmente, informó que trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la European Investment Bank  y la Agencia Francesa de Développement (AFD) para el financiamiento de todas estas obras. “Estamos muy contentos con estas noticias que significan un enorme impulso al desarrollo productivo e industrial, más empresas que podrán invertir en la provincia y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias chaqueña”, concluyó Capitanich

Te puede interesar
Lo más visto