Continúa el programa "Mi Mascota" con casi 20.000 castraciones gratuitas realizadas

Con aproximadamente 20.000 castraciones gratuitas desde que se puso en marcha el programa municipal “Mi Mascota”, Resistencia mantiene vigente esta iniciativa sanitaria consistente en la esterilización de perros y gatos.

RESISTENCIA 03 de junio de 2022 redacción redacción
DSC_5826
FOTO MASCONTENIDOS.NET

En el barrio Santa Clara culminó este viernes la campaña con singular éxito de convocatoria, ya que decenas de vecinos llevaron a sus animales para las intervenciones quirúrgicas.

 

La semana que viene continuará en el barrio 400 Viviendas SOESGYPE, de 8 a 12 horas, atendiendo hasta 100 animales, divididos por igual para caninos y felinos. Para conocer más detalles se puede ingresar a las redes sociales del municipio y de la Subsecretaría de Ambiente.

 

Al respecto, el titular de esta dependencia comunal, Pablo Alegre, contó: “Fue otra jornada más de este operativo de castración masivo y gratuito, tarea planificada que se mantiene de manera continua todo el año”.

 

Indicó que el programa “es una decisión política de trabajar en el control de la población animal en Resistencia” y detalló que “hasta ahora se realizaron cerca de 20.000 castraciones”.

 

“Los vecinos y vecinas no dejan de sumarse, cada vez se toma mayor importancia, tenemos una muy buena respuesta de la comunidad y esto permite la continuidad en el tiempo”, subrayó.

 

“Buscábamos que la gente se sienta cómoda, que sepa que vamos a estar con ellos trabajando por la tenencia responsable de animales”, enfatizó.

 

ASPECTOS DE LAS INTERVENCIONES

 

Por el frío,  se solicita a la comunidad acudir con alguna manta o abrigo para el proceso posterior a la operación, y se recuerda que el quirófano móvil se encuentra climatizado.

 

Aquellos vecinos que deseen esterilizar a sus animales deberán cumplir ciertos requisitos: Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido, si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados envueltos en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los propietarios de estos animales deben llevar mantas.

 

La edad mínima de los perros y gatos para la castración debe ser de seis meses de vida.

 

Para estas cirugías, Resistencia dispone de dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de las mascotas y sus propietarios.

 

Los interesados en recabar mayor información podrán acceder en las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia

 

Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

 

VECINOS AGRADECIDOS

María Eugenia es del barrio Santo Domingo y fue hasta el Santa Clara para esterilizar a sus 4 gatos. El jueves hizo lo mismo con un perro.

 

“Está muy bueno este programa, no tengo la posibilidad de pagar para castrar a todos”, indicó, contando que se enteró de esta iniciativa a través de la red social Facebook.

 

Rocío, vecina del lugar, llevó a su perro de 9 años. “Recién lo pude traer, me dijeron que debía castrarlo y aquí estoy, la verdad que este programa es una posibilidad importante”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto