Amber Heard “quebrada”: no tiene para pagarle a Johnny Depp

POLICIALES- JUDICIALES 03 de junio de 2022 Por redaccion
La justicia estadounidense determinó que la actriz Amber Heard difamó a su ex marido Johnny Depp por lo que debe pagarle US$ 10 millones.
amber-heard-696x522

Luego de la ardua batalla legal, el pasado miércoles se vivió uno de los momentos más tensos que se recuerdan, con millones de personas pendientes de sus dispositivos para enterarse de primera mano del veredicto del juicio más mediático de los últimos tiempos. El jurado le dio la razón a Johnny Depp y acusó a Amber Heard de difamar al actor y deberá pagarle 10 millones de dólares. Por su parte, él tendrá que desembolsar dos millones de dólares por el mismo motivo.

Sin embargo, la abogada de la actriz, Elaine Charlson Bredehoft, contó que su clienta está pensando en apelar el fallo ya que no tiene el dinero para pagarle a su ex las indemnizaciones tras ser encontrada culpable de difamarlo.

 

“No se escribirán cheques hasta que se resuelva el caso finalmente”, aseguró Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, al diario The Post, asegurando que la batalla legal estaba muy lejos de su final y que pueden aportar nuevas pruebas que resultarían determinantes, como pruebas médicas o más mensajes de sus asistentes: “Lo que ha dicho este jurado es que, si no lo grabaste, nunca ha sucedido”.

El jurado condenaba a la actriz a pagar 15 millones de dólares, pero la jueza lo redujo a los 10,35 finales basándose en las leyes del estado de Virginia, que limita las cantidades a pagar por perjuicios. Sin embargo, abogada insiste en que la actriz no puede hacer frente a esa cantidad de dinero, por lo que apelarán la decisión judicial lo antes posible.

¿Qué pasa si Amber Heard no puede pagarle la deuda a Johnny Depp?
Frente a la incapacidad financiera de desembolsar los 10 millones, Heard podría apelar el veredicto con la esperanza de obtener un juicio más favorable y reducir el pago.

“Si desea suspender la ejecución de la sentencia de $10,35 millones, es probable que deba pagar una fianza” dijo a CBS Brian Pastor, un abogado en Atlanta que se especializa en litigios y valores y que tiene experiencia en el manejo de sentencias. Si la artista no paga una fianza, Depp podría ejecutar la sentencia.

Por otro lado, según expertos legales, si Heard decide no apelar pero no tiene suficiente dinero para pagar la sentencia, la Justicia podría embargar su salario actual y futuro.

Amber Heard tiene la opción de declararse en quiebra

Según Pastor, Heard también podría declararse en bancarrota, pero es posible que no pueda cancelar la deuda de $10.35 millones a través de la insolvencia.

“Eso se debe a una parte de la ley de quiebras que excluye las deudas derivadas de ‘daños intencionales y maliciosos por parte del deudor’ a otra parte”, explicó el especialista.

 

Te puede interesar