POLITICA: "Te dije que vos tenías la lapicera, te pido que la uses", le dijo CFK a Alberto Fernández

En el acto por los 100 años de YPF, el presidente y la vice volvieron a encontrarse tras más de 90 días. Cristina Kirchner habló antes que Alberto y le mandó algunos mensajes.

POLITICA 03 de junio de 2022 redacción redacción
FUXOLzUWYAIFz8p

La expectativa estaba puesta en el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis porque se convirtió en el escenario en el que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner vuelven a encontrarse después del 1 de marzo pasado. En el medio, una fuerte interna del Frente de Todos.

El acto fue encabezado por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de YPF Pablo González.

El primero en tomar la palabra fue González, para luego darle paso a Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidente brindó un discurso que rondó los 30 minutos y en el que hizo una reivindicación de la gestión de Néstor Kirchner y de la suya.

De igual manera, aprovechó para lanzar mensajes a Alberto Fernández. También se reprodujo un video que recordaba palabras del ex ministro de Economía de Cambiemos, Nicolás Dujovne.

"Ante la adversidad, pecho, coraje y vamos a hacer algo mejor", dijo Cristina Kirchner al recordar que Tecnópolis iba a ser algo temporal en CABA pero no obtuvo el permiso del entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri, por lo que se avanzó en la creación de un parque que se mantiene en la actualidad.

"Al que quiera gobernar sin conflictos le recomiendo que se postule en Suiza porque en la Argentina, salvo en los cementerios, hay tensiones", lanzó Cristina.

En otro pasaje, repitió la frase que dijo el 9 de diciembre del 2015 antes de dejar el gobierno: "Nada de lo que hicimos fue magia, esto tampoco", marcó la vicepresidente.

"Tenemos que entender que las decisiones que favorecen a las grandes mayorías siempre encuentran muchos escollos, pero créanme que lo que se siente es un orgullo de haber devuelto a los argentinos YPF", agregó e indicó que "de esto se trata la política, no de slogans y marketing".

"Alberto, hay un deporte nacional por apoderarse de las reservas del Banco Central", lanzó la presidente del Senado y luego le marcó al mandatario nacional: "El otro día te dije que vos tenías la lapicera, te pido que la uses con los que tienen que darle cosas al país ".

También indicó que "no hay que sentarse con los empresarios como amigos".

"Yo digo que el futuro se construye en el presente, el futuro no se construye porque apelemos verbalmente, sino que se construye todos los días. Yo tengo una gran esperanza que la Argentina se convierta en productor de energía", manifestó CFK pero aclaró: "Tampoco creamos que nos vamos a salvar porque tenemos 33.000 millones de dólares de Vaca Muerta".

Para cerrar, señaló que "viví 12 años y medio –de gobierno nacional- más los 12 en Santa Cruz –gobierno provincial-, y muchas veces creemos que las cosas se hacen por una cuestión de suerte y no, todo es producto de un enorme esfuerzo".

Te puede interesar
Lo más visto