VIDEO: Policía de civil baleó a un ladrón en la cara para evitar que asaltara a una mujer

Ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. El agente actuó en legítima defensa para sí y para terceros, según la Justicia.

POLICIALES 05 de junio de 2022 redacción redacción
POLICIALES

Un policía de civil evitó un robo y baleó a un motochorro que intentó asaltar a una abuela y sus dos nietas en Merlo. El delincuente recibió un disparo en la cara y se encuentra internado en grave estado.
El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 18 en el cruce de Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle, en la localidad de Parque San Martín. Dos delincuentes aparecieron en una moto. Uno de ellos descendió armado para abordar a una mujer de 68 años que caminaba por la vereda junto a sus dos nietas.

En ese momento pasaba por la cuadra un policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba de civil. Dio la voz de alto, pero al ver que el motochorro no bajaba el arma decidió dispararle en el rostro. Su cómplice huyó y el hombre quedó tendido en el lugar. Fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas y su estado es grave.

La causa quedó a cargo del fiscal Sergio Dileo, de la UFI Nº6 del Departamento Judicial Morón. La fiscalía no tomó ningún temperamento contra el agente porque entiende que actuó en legítima defensa para sí y para terceros.

Te puede interesar
Lo más visto