CORRIENTES: Dejaron abandonado un bebé en una camilla del hospital Pediátrico

Una mujer abandonó a su bebé en el Hospital Pediátrico de Corrientes

CORRIENTES 05 de junio de 2022 redacción redacción
285543462_5273748586015928_4135501356343768718_n

Un empleado del centro de salud lo encontró. Estaba envuelto en una manta celeste. Según los médicos está con buena salud y tiene 48 horas de nacido. Analizan cámaras del lugar para localizar a familiares.
Un bebé fue abandonado en una camilla del Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial. El hecho se registró cuando un empleado del centro de salud encontró al infante solo, envuelto con una manta. Se investigan filmaciones a fin de localizar a la madre o familiar que lo dejó desamparado.
Cerca de las 14, la Policía fue alertada que en el Hospital Pediátrico, un bebé fue dejado abandonado.
El pequeño de tan sólo 48 horas de vida, estaba vestido y envuelto en una manta.
"El pequeño estaba solo sobre una camilla cerca del área de enfermería del centro de salud", informaron a este medio.
La fuerza policial analiza cámaras de seguridad del hospital Pediátrico a fin de obtener datos de la madre o familiares que lo llevaron y dejaron desamparado.
En declaraciones públicas, el director General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández, confirmó que el infante, horas después fue trasladado al área de Neonatología del Hospital Ángela Llano, "para un mejor control", explicaron.
Se dio aviso a autoridades de la Comisaría de la Mujer, como así también al área de Delitos Complejos del hecho.
"Se investiga quiénes dejaron al niño por medio de las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar", explicó el funcionario.
Fuentes oficiales informaron que el bebé "se encuentra controlado y está en buen estado de salud".
"A quien lo haya dejado, se le iniciará una causa por abandono de persona", explicaron.
Extraoficialmente se supo que "un empleado del hospital fue quien encontró al infante solo, envuelto en una manta celeste. Fue en momento que se disponía a sacar residuos del lugar".
Redes sociales
Conocida la noticia los comentarios en redes sociales de época giraron en "agradecimiento" a quien lo haya hecho, "porque al menos lo dejaron en un hospital y no tirado en un tacho de basura". "Gracias a su ángel de la guarda está con vida", rezó otro comentario.
"Seguramente la van a juzgar porque podría haber evitado quedar embarazada por falta de recursos. Pero a su manera lo dejó a resguardo", escribió otra lectora. Mientras que la mayoría espera que el pequeño sea adoptado.
Fuente: Diario Época

Te puede interesar
Lo más visto