El Municipio de Resistencia acompañó una nueva jornada de exámenes para manipuladores de alimentos

En la sede que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina delegación Chaco (FEHGRA) posee en el Domo del Centenario, se realizó un examen a los y las que trabajan manipulando alimentos y también a quienes desean comenzar a hacerlo.

RESISTENCIA 05 de junio de 2022 redacción redacción

. Aquellas personas que hayan aprobado el test podrán acceder al carnet que tiene alcance nacional.

Esta capacitación se lleva a cabo luego de la firma de un convenio de asistencia y cooperación entre la gestión municipal con la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco y con la delegación Chaco de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), que son las entidades encargadas de brindar las capacitaciones para la obtención del carnet habilitante para la “Manipulación Segura de Alimentos”.

El subsecretario de Industria y Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, sostuvo que “siempre es un placer acompañar este tipo de actividades que son tan importantes para todo el sector gastronómico de Resistencia, y que sirve para cuidar la salud de los vecinos y vecinas”.

En una misma sintonía, expresó que “esto se enmarca en una planificación que persigue el objetivo de modernizar y colaborar con un sector comercial paradigmático para la capital chaqueña”.

La presidenta de la filial Chaco de FEHGRA, Verónica Mazzaroli, indicó que “en los últimos 3 meses 90 trabajadores y trabajadoras rindieron el examen para obtener su carnet de manipulación”, y agregó que “la certificación de las capacitaciones brinda garantía al establecimiento, a los recursos humanos que trabajan allí y al comensal”.

El dueño de la heladería “Dino”, Dino Paganucci, comentó que “este es un evento importante para el ámbito gastronómico, ya que estaba un poco rezagado el tema de los carnets”.

Asimismo, remarcó que “esto sirve para renovar ya que siempre hay algo nuevo para aprender y que se puede transmitir”, y amplió diciendo que “este tipo de medidas brinda seguridad al consumidor”.

David es bartender en “La Biela”, y contó: “Fue la primera vez que me tocó hacer una capacitación y una habilitación de esta índole, y creo que es esencial para la gente que trabaja en el sector porque ayuda a concientizar sobre la manipulación de alimentos”.

Te puede interesar
Lo más visto