Acusan a una concejal del Frente de Todos de tener 6 cooperativas a su nombre y recibir fondos millonarios

Continúan las denuncias por corrupción en Quilmes y ahora se sumó la concejal del Frente de Todos, Patricia Iribarne, quien tiene registradas a su nombre, y el de su familia, seis cooperativas que recibieron fondos de Nación y de la provincia de Buenos Aires.

POLITICA 06 de junio de 2022 redacción redacción
6773LXB45NDJ7FBWU5RJ3UKFEQ

En mayor detalle, las cooperativas dirigidas por Patricia Iribarne tienen domicilio en Rodolfo López 4393, en el oeste de Quilmes y son La Chinita, La Montonera, La Guevarita, El Emporio Limitada, Pocho Lepratti y la Cooperativa de Trabajo Julio Roqué. Están a nombre de Iribarne y de sus hijas, Cecilia y Jorgelina Fernández.

Según el informe que presentó La Cornisa, la Cooperativa de Trabajo Julio Roqué firmó el 14 de mayo de 2021 un convenio por nueve meses con el gobierno de Axel Kicillof para limpiar arroyos de la zona, por el que recibió $12.272.873,53. Ese contrato está incluido en una denuncia que recibió el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por "asociación ilícita",  falsificación de instrumento público, estafa, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito", además de la acusación de quedarse con una parte del dinero de los planes sociales para los afiliados al Movimiento Evita.

La denunciante es María de los Ángeles Georgeff, que en el envío televisivo fue presentada como la exmano derecha de la concejala denunciada.

Las cooperativas registradas a nombre de Iribarne y de sus hijas también recibieron fondos nacionales. En el programa que conduce Majul se recordó que, hace poco más de un año, al presentarse en el Congreso, le preguntaron al entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, qué cooperativas recibían más fondos del Ministerio de Desarrollo Social. Allí apareció nuevamente la cooperativa Julio Roqué, con $15 millones transferidos.

En las cooperativas de Iribarne también se realizaron actos políticos en los que participaron la intendenta Mayra Mendoza, los referentes del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico, y el presidente Alberto Fernández.

Además, en el informe se presentó un audio que es parte de la causa judicial, en el que la hija de la concejala ordena completar planillas de afiliación a las cooperativas falsificando datos que se presentarán ante autoridades nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto