El gobernador y el fiscal de Estado coordinaron agenda de trabajo: “amicus curiae” ante la Corte y expropiaciones, entre las prioridades

El gobernador Jorge Milton Capitanich recibió al fiscal de Estado Roberto Alejandro Herlein con el objetivo de avanzar con diferentes cuestiones a abordar.

CHACO 06 de junio de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-06-06 at 1.18.11 PM

En la reunión se coordinó una agenda de trabajo que tuvo como uno de los principales puntos el análisis de los argumentos detallados respecto a una eventual admisibilidad de “amicus curiae” ante la Corte Suprema de Justicia por la medida cautelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, Capitanich y Herlein conversaron sobre la posibilidad de expropiación del edificio de Fiscalía de Estado, lo que significaría un importante beneficio para el organismo y sus trabajadores.

En ese sentido, también se dialogó sobre el estado de las causas judiciales respecto a las expropiaciones del ex mercado municipal y del campo Winter.

Otro de los ejes en los que se avanzó fue en la regularización del Lote 88 de Miraflores, lo que resolverá un problema histórico de tierras de las comunidades originarias y criollas.

Por último, se analizó una propuesta de optimización del recupero de cuentas por cobrar del Estado provincial para redistribuir recursos para el desarrollo social y productivo.

Te puede interesar
Lo más visto