Paro de colectivos: la UTA amenaza que por el conflicto salarial este martes no habría transporte

"La situación viene muy complicada, muy difícil afrontar los salarios sin que las partes se hagan cargo de los compromisos que se asumieron", expresó Gustavo Larrea, representante de la CETACH.

POLITICA 06 de junio de 2022 redacción redacción
cole

En estas horas empresarios del transporte de pasajeros se reunieron con representantes de la Unión de Tranviarios Automotor para tratar de destrabar el conflicto salarial, situación que amenaza y pone en riesgo que, ante la falta de pago no haya servicio de colectivos este martes.

En ese sentido, los empresarios indicaron que "no están en condiciones de hacer frente a los nuevos salarios" y además señalaron que las tarifas actuales fueron calculadas con valores que están "desactualizados".

En declaraciones a La Radio, el representante de la CETACH, Gustavo Larrea explicó que: "La situación viene muy complicada, muy difícil afrontar los salarios sin que las partes se hagan cargo de los compromisos que se asumieron". "Este acuerdo salarial se firmó justamente para levantar una medida de fuerza que llevaba 48 horas y simplemente con promesas de los distintos sectores para que se pueda asumir los distintos compromisos y sabiendo eso desde la FATAP firmamos igual", afirmó. 

"Los compromisos son los de siempre. Por ejemplo, que el gobierno nacional haga los aportes en tiempo y forma antes del pago de salario, eso no se cumplió. De parte de los gobiernos provinciales se hagan los aportes en forma anticipada que la provincia lo viene haciendo. Que los municipios se hagan cargo de las tarifas", contó y agregó: "Hoy los servicios urbanos sin que se actualicen la tarifa a diferencia de las tarifas de los servicios de transporte interurbano provincial; la Municipalidad decidió no aumentar tarifas no sabemos por qué".

"No se puede seguir en esta situación, aun así, veremos que hacemos en el transcurso de la semana, no vamos a dejar de pagar salarios, eso está claro. Lo que sí, es muy difícil que podamos afrontar los aumentos sin aportes, sin tarifa, etc. Tenemos previsto un aumento de 27 mil remunerativo más 15 mil también en concepto remunerativo y con viático de 800 pesos diarios", señaló Larrea.

Por último, indicó: "Vamos a pagar los salarios, la forma va a ser si pagamos con aumento o no. Eso lo estamos viendo definiendo en el transcurso de la jornada. Una cosa es la situación de las líneas urbanas y otra de las interurbanas, en estas últimas si hay reconocimiento de tarifas y sí va a haber un aporte provincial y también va a ingresar los fondos de nación, que no es el caso de las líneas urbanas ahí es donde tenemos diferencias".

"No le vamos a dejar en banda a los trabajadores y no es que no le vamos a pagar a los trabajadores", cerró.

FUENTE DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto