Se habilitaron trece nuevas cuadras de pavimento urbano en La Clotilde

CHACO 07 de junio de 2022 Por redaccion
El gobernador, Jorge Capitanich inauguró, en la mañana de este martes, trece cuadras distribuidas en la localidad de La Clotilde.
629f6e52326f3268337596

 “Estas nuevas cuadras de pavimento favorecen la conectividad entre los barrios, optimizan la circulación y mejoran la seguridad vial en la ciudad”, dijo el mandatario.

“Estamos muy cerca de lograr la universalización del pavimento urbano en La Clotilde, que se complementa con obras de desagües pluviales, ampliación de veredas y embellecimiento de espacios públicos”, valoró el mandatario quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el Intendente de la Clotilde, Víctor Gasko.

Capitanich aseveró que estas obras “generan empleo, impulsan la actividad económica y transforman la calidad de vida de toda la comunidad”.

Dicha obra incluyó la pavimentación de las calles Catamarca, Tucumán, Julio A. Roca, Brasil, Corrientes, Vicente Lopez y Planes, Entre Ríos y calle Fabio Subissati. Cabe destacar que el proyecto se ejecutó a través de un convenio de cooperación mutua entre el Municipio, quien aporta la maquinaria y mano de obra, mientras que Vialidad provee el hormigón. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa San Bernardo Constructora S.R.L, con una inversión aproximada de $ 45.500.000. 

Se trata de una obra cuyo objetivo esencial fue mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando así la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar