Martínez se reunió con representantes de la UTA y pidió que se reestablezca el servicio de transporte

RESISTENCIA 07 de junio de 2022 Por redaccion
Gustavo y representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dialogaron sobre la situación actual del transporte público y el conflicto que mantienen las empresas con sus trabajadores, por lo cual se están llevando a cabo medidas de fuerza que afectan el normal cumplimiento del servicio.
UTA

Tras una reunión a la que asistieron los representantes de este gremio, Raúl y César Abraham, hubo coincidencia en varios puntos.     

“Planteamos la preocupación en nombre de los vecinos sobre esta situación y, seguramente, se establecerá algún tipo de acuerdo entre los empresarios y los trabajadores para poder cumplir con lo que establece el convenio nacional”, observó el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo y los subsecretarios de Transporte, Luis Cabrera y de Tránsito, Matías Breard.

“Seguramente, encontrarán una solución para que se cumpla con el convenio colectivo nacional, que prevé un aumento de salarios este mes”, subrayó.

Además dejó en claro que este conflicto es del ámbito privado, pero que amerita sanciones a las empresas de transporte. “Cada empresario sabrá que hacer, pero hay una situación, las empresas que dependen de la Provincia cobraron el subsidio nacional, no así las que son de Resistencia”, explicó.

Adelantó que trabajarán en las próximas semanas en la actualización del valor del boleto urbano para que sea similar al interurbano del área metropolitana.

“Estas cuestiones son importantes y empezarán a ordenarse con el nuevo sistema del transporte público de pasajeros a partir que se adjudique el servicio”, admitió, haciendo alusión a que el 15 de julio próximo se abrirán los sobres de las ofertas de la licitación nacional, de la cual hay empresas de otras provincias que compraron los pliegos al respecto.

ACEVEDO: “ENCUENTRO POSITIVO”

A su vez, el secretario municipal de Gobierno, Hugo Acevedo, explicó que el encuentro “fue muy positivo, se analizó la situación del sector y además acordamos resolver situaciones a futuro”.

También invitó a los sindicalistas que representan a los choferes de colectivos a formar parte de la comisión evaluadora de las futuras líneas adjudicadas.

“Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores del volante, por ello elaboraremos una agenda de reuniones para trabajar en las cuestiones que hacen a la mejora del servicio”, aseguró.

ABRAHAM: “HAY BUENA INTENCIÓN”

Por su parte, el secretario general de la UTA local, Raúl Abraham, consideró buena la reunión. “Fuimos convocados para tratar este tema del paro de este martes para encontrar una solución. Hay buena intención del Intendente y de su gabinete para tratar de destrabar el tema”.

“Hay una gran posibilidad de solución, es lo que piden los empresarios para que aumenten la tarifa y que se equipare con la Provincia”, indicó, haciendo alusión a la diferencia de costos del boleto urbano con el interurbano que prestan servicios en el área metropolitana.

“Esto provoca discusiones inútiles que perjudican a la gente, si esto se concreta, se levantará la medida y se dejará sin efecto. Todo se consigue a través del diálogo, hay buena voluntad”, remarcó.
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos

 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar