CAYÓ EL "USERERO" DEL BARRIO: Un hombre daba préstamos y retenía tarjetas de débito para cobrar

POLICIALES 07 de junio de 2022 Por redaccion
fue detenido en San Bernardo
POLICIALES

Un hombre de 29 años fue detenido esta mañana en San Bernardo tras ser acusado de otorgar préstamos de dinero y retener las tarjetas de débito y DNI de las personas para cobrarles con intereses altos.

Las investigaciones iniciaron tras el aviso desde el sector de monitoreo del Nuevo Banco del Chaco, desde donde detectaron el 12 de mayo que un hombre ingresó al cajero a realizar transacciones con varios tarjetas de débito.

Por esta situación actuó la Oficina de Seguridad Física de la entidad crediticia, y pidieron la intervención de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, quienes comenzaron a investigar.

Según señalaron las declaraciones de testigos, el hombre prestaba dinero y retenía las tarjetas de débito junto a los DNI para poder cobrar las cuotas con intereses altos.

Los efectivos solicitaron ordenes de allanamiento en dos residencias para intentar dar con el sospechoso, y esta mañana finalmente concretaron el operativo en una finca de calle Maipú al 1.000, aproximadamente. No se encontraron elementos de interés para la causa.

 539843h1800.jpg
Por último, los agentes allanaron otro domicilio en una calle pública sin número, donde incautaron prendas de vestir, ocho tarjetas de débito, 135 mil pesos y lograron dar con el sujeto investigado, que fue notificado por infracción al Artículo 175° Bis del C.P.A (Supuesta Usura).

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar