CHACO, Narcomenudeo: En lo que va del año hubo 583 allanamientos e incautaron 149.6 kg de marihuana y 13.7 kg de cocaína

Comunicado del Ministerio Público Fiscal

08 de junio de 2022 redacción redacción
DSC_9072
imagen ilustrativa MASCONTENIDOS.NET

Durante los primeros cinco meses de 2022, el fuero de narcomenudeo de la justicia provincial realizó 583 allanamientos en todo el Chaco que permitieron secuestrar 149,6 kilos de marihuana y 13,7 kilos de cocaína. Además, incautaron: 128 plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($3.016.730 y U$S2.350), 50 balanzas de precisión, 19 vehículos, 90 motocicletas, 29 armas de fuego y 107 celulares.

El fuero, creado a través de la ley 2304-N, está a cargo de dos fiscalías antidrogas con sede en Resistencia y un ayudante fiscal con afectación específica en cada una de las seis circunscripciones judiciales.

El informe provisto por el Ministerio Público Fiscal (en base a datos aportados por los equipos fiscales de narcomenudeo, la Dirección General de Consumos Problemáticos y la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Chaco) consigna que en el período que va de enero al 15 de mayo ingresaron 660 expedientes a ambas fiscalías (58 son causas con presos) y fueron dictadas 30 prisiones preventivas, 11 de las cuales se cumplen bajo la modalidad domiciliaria.

Solo 19 prisiones preventivas vigentes
Por otra parte, el MPF, remarcó: “Contrariamente a la información que se transmite respecto del exceso de judicialización de las causas, solo existen 19 personas cumpliendo prisiones preventivas en cárceles o comisarias, en todos los casos por reiteración de la actividad delictiva o condenas anteriores.

En tanto, fueron dictados 80 requerimientos de elevación a juicio y se impusieron diez cauciones reales que tienen como finalidad que los imputados a los que no se restringió la libertad ambulatoria cumplan con las obligaciones impuestas. Para esto fue considerada la naturaleza del delito, junto con la condición económica y antecedentes de la persona

Lo más visto