ECOM CHACO: Las trabajadoras de UTICH presentaron el proyecto de creación de la Oficina de Género

CHACO 09 de junio de 2022 Por redaccion
El directorio de la empresa aseguró que la apertura del espacio tiene como objetivo hacer de ECOM un lugar libre de violencias.
DSC_6298

Con la presencia del presidente de Ecom Chaco, Lucas Velázquez, las trabajadoras de la empresa presentaron el proyecto de creación de la Oficina de Géneros y el Protocolo de actuación ante situaciones de violencia laboral por motivos de género.
La iniciativa fue elaborada por las mujeres integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Informática (UTICH), quienes ven como prioritario hacer de ECOM un lugar libre de violencias y con oportunidades de crecimiento para las trabajadoras y las disidencias.
“Celebramos la participación de trabajadoras y trabajadores en la presentación de los proyectos, estamos convencidas que la Oficina de Género será un punto clave para cambiar viejas prácticas que no hacen más que impedir el crecimiento de las trabajadoras”, expresó la secretaria adjunta de UTICH, Paula Ríos. 
Por su parte, Velázquez destacó la iniciativa de las compañeras del sindicato y aseguró que es fundamental que la propuesta surja de ellas. Informó que fueron las trabajadoras quienes se reunieron con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de DDHH y Género, Silvana Pérez, para presentar los proyectos y contar con el acompañamiento de ambas funcionarias.  
Desde UTICH, a través de una asamblea de trabajadoras y trabajadoras, garantizaron un espacio de discusión y propuestas que se sumarán al proyecto original.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar