Mató a su ex de un ladrillazo, ahora piden una pena de 15 años para ella

La imputada se encuentra en libertad presenció la audiencia de formulación de cargos.

09 de junio de 2022 redacción redacción

Hace 8 meses, Gabriela Macarena Nuñez, sellaba su destino al pegarle con un ladrillo a su ex pareja, Gonzalo Martínez.

El hecho ocurrió en Pocito y la causa se elevó a juicio. La fiscalía pidió 15 años de prisión para la mujer acusada de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.
Nuñez fue señalada como la responsable del asesinato de Gonzalo Martínez su ex pareja, cuando le arrojó un ladrillo que lo golpeó en la cabeza y le quitó la vida en el acto.

La defensa de la imputada, encabezada por Filomena Noruega, pidió que la pena fuera de 3 años ya qie sostiene que el ataque se concretó en un estado de emoción violenta. La abogada espera que esta estrategia le dé la pena mínima para su defendida, quien permanece en libertad.

En la audiencia, frente al juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro, el fiscal Francisco Micheltorena y el abogado querellante Gustavo De la Fuente, la acusada mantuvo una particular conducta al tratar de esconder su rostro todo el tiempo.

La joven incluso montó una especie de operativo para no tener que cruzarse con la prensa a la salida en los Tribunales.

 


La condena que pretende el Ministerio Público está prevista en el Artículo 82 del Código Penal, inciso b del 81, que prevé un castigo de 10 a 25 años y sostiene: “Al que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte”.

Lo más visto