Pánico en un pueblo: distribuyeron carne de un ternero con rabia en todo el lugar

Se trata de Comandante Andresito, donde tres cuatreros se robaron el animal y lo faenaron. Hay un detenido que desconoce donde se distribuyeron las 100 kilos de carne.

POLICIALES 10 de junio de 2022 redacción redacción

Un ternero posiblemente infectado con rabia fue robado por cuatreros que lo faenaron y se cree que la carne fue distribuida por toda la localidad misionera de Comandante Andresito.

De esa manera, hay 100 kilos de carne que son peligrosos para el consumo humano, por lo que se advirtió a los pobladores.

El presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), Víctor Chamula informó que tres delincuentes faenaron un ternero infectado con rabia y distribuyeron la carne en algún comercio.

Desde la Municipalidad de Comandante Andresito elevaron un comunicado de advertencia a la comunidad ante el caso del robo de un ternero infectado con rabia, para que no consuman carne de procedencia desconocida y así prevenir intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño, y hasta en algunos casos la muerte.

En su momento, el ternero fue apartado del ganado y se lo aisló en un corral con tratamiento médico.

Sin embargo, el pasado 4 de junio se produjo el abigeato en el Paraje la Selva, donde cuatreros faenaron ese animal enfermo.

“Hoy está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”, reveló Chamula en declaraciones televisivas.

La Policía detuvo a uno de los delincuentes, tuvo una charla con él y terminó confesando que le pagaron 15 mil pesos para que ayude a faenar, pero no sabía a dónde llevaron la carne. Por su parte, los otros dos involucrados en el delito están prófugos.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto