Furor por la vuelta del billete de 5 pesos en forma de caramelo pensado para dar el vuelto

Una empresa de Santa Fe recuperó el viejo hábito de entregar caramelos anta la falta de cambio de chico y lanzó una línea de golosinas pensada especialmente para eso.

SOCIEDAD 10 de junio de 2022 redacción redacción
Sin título

Poco antes del inicio de la pandemia de coronavirus Covid-19, los billetes de 5 pesos salieron de circulación y fueron reemplazado por la moneda de misma denominación. Sin embargo no son pocos los comerciantes que tienen problemas para hacerse del cambio necesario para dar el vuelto a sus clientes.
Por eso una empresa santafesina aguzó el ingenio y lanzó una línea de caramelos pensada precisamente para que sean utilizados como "moneda de cambio".

Así fue como la empresa se llama Marengo S.A. lanzó los Caramelos Duros Ácidos Surtidos “Billetes” Marengo que vienen en un empaque rectangular que, de un lado, muestra la imagen del retirado billete de 5 pesos con la efigie de José de San Martín y, del otro, la frase “Gracias por su compra” en medio de los colores de la bandera argentina.

Tal como consignó Infobae este viernes, "esta no es la primera vez que la industria de las golosinas se hace cargo de su rol como reemplazo del cambio chico. Arcor, por ejemplo, cuenta desde 2020 con una línea de caramelos que se promociona en el paquete como 'Ideal para el vuelto' en una clara búsqueda de captar clientes entre los comercios que recurren a la costumbre de devolver golosinas en lugar de dinero".

El 28 de febrero de este año se terminó el plazo dispuesto por el Banco Central para que los bancos reciban los viejos billetes de $5 y cambien por emisiones en circulación o depositen el valor entregado. Hasta el 30 de este mes, mientras tanto, los bancos tienen tiempo para depositar esos papeles en el Banco Central en condición de deteriorados.

A partir del primero de julio de 2022, esos billetes serán considerados “desmonetizados”: ya no se podrán canjear.

Te puede interesar
Lo más visto