Elección de comisiones vecinales: el padrón y los requisitos se pueden consultar en la página web del Municipio

La Junta Electoral de Comisiones Vecinales de Resistencia informó que los padrones y los requerimientos para inscribir a las listas que deseen formar parte del acto eleccionario están publicadas en https://resistencia.gob.ar/comisiones-vecinales/.

RESISTENCIA 11 de junio de 2022 redacción redacción

Hasta el 7 de julio serán recibidas las actas constitutivas de las listas por el órgano rector, de cara a los comicios que están previstos para el 13 de agosto bajo el sistema de boleta única.

Los interesados en sumarse pueden retirar el formulario correspondiente en la sede central del Municipio de Resistencia, en avenida Italia 150, de 7 a 13 y de 17 a 20 HORAS, en la oficina de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, sostuvo que “los domicilios de quienes integran las listas deben figurar en el padrón electoral, de esta forma se puede identificar a cada vecino y vecina, y a su vez, cada vecino y vecina puede conocer al candidato o a la autoridad barrial”, y agregó que “también está el padrón de extranjeros y extranjeras para que puedan votar”.

En una misma sintonía, explicó que “en el caso de los asentamientos, es necesario presentar la ley de expropiación, y el barrio tiene que tener el 80% o más de contribuyentes voluntarios”.

Además, sostuvo que “se espera que se sumen más comisiones vecinales que votarán por primera vez, ya que se recibieron muchas solicitudes por parte de vecinos y vecinas que viven en barrios que no estaban anteriormente inscriptos o no tenían comisiones conformadas”.

El presidente de la Junta Electoral de las Comisiones Vecinales, Javier Zago, indicó que “la idea es ampliar la base de participación permitiendo y facilitando la inscripción de listas”, y amplió diciendo que “junto a las autoridades se está trabajando muy bien, de manera mancomunada y con alta participación de los diferentes sectores, con una tarea técnica muy prolija y ordenada”.

Asimismo, precisó que “luego del 7 de julio habrá un mes para trabajar en los barrios que tienen lista única con proclamación, y en vecindarios donde haya más de una lista se harán los preparativos para el acto eleccionario de agosto”.

La concejala Carla Cantero señaló que afirmando que “el objetivo es que haya un gran número de vecinos que participen para tener una mayor representatividad”.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

1-Nota y acta de constitución de la comisión vecinal (otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad)

2-Fotocopias de DNI de los 10 integrantes (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes (primera y segunda hoja). Debe figurar en el DNI el domicilio del barrio al que representa.

3-Los cargos deberán ser ocupados intercaladamente en un 50% de mujeres y 50% de hombres. 

4-Los integrantes deberán figurar en el Padrón Electoral.

5-Declaración Jurada firmada (del presidente, otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).

6-En caso de asentamiento, acompañar Ley de expropiación y 85% de inscripción de contribuyente voluntario presentados en el Municipio. 

Te puede interesar
Lo más visto