Belinda López fue electa embajadora trans del NEA

Buscará que su representación sea nacional en la competencia que reúne a todas en Córdoba el domingo 19 de mayo. Habrá postulantes de todas las provincias.

SOCIEDAD 12 de junio de 2022 redacción redacción
Sin título

El pasado 14 de mayo se eligió en el Domo del Centenario la embajadora cultural trans del Nea, de la cual fue ganadora la formoseña Belinda López, oriunda de El Colorado.

Aquel evento fue organizado por Miguel Ciro y el colectivo Diversidad Nea, y ya tiene una historia de 10 años. Fue la primera vez que fue declarado de interés municipal y cultural, y contó con el acompañamiento del Poder Legislativo chaqueño, para que pueda concretarse de forma gratuita para quienes querían asistir.

"Nos hemos reunido las participantes de cada provincia del Nea, Chaco, Corrientes Formosa y Misiones. Estoy muy contenta por haber resultado embajadora, poder haber interactuado con chicas de otras provincias. Sabemos que es una competencia, pero lo tomamos como una lucha de seguir visibilizándonos para poder seguir conquistando derechos y reconocimientos a nivel social, y poder ser incluidas", sostuvo Belinda en diálogo con NORTE.

"Para mí ser embajadora es un logro muy importante, porque es una manera de visibilizar y llegar a personas sin importar el ámbito social ni el género, sino hacerles saber el por qué de estos eventos, y así la gente se interioce, entienda, comprenda", agregó.

"Si nosotras queremos seguir con esta lucha, tenemos que informar a la gente. Lo que más significa para mí ésto es poder aportar un granito de arena a la lucha de todas mis antecesoras, a las organizaciones, a la colectividad LGBTQ" , añadió.

POR LAS NACIONALES

El domingo 19 de junio comienza la celebración de la elección de la reina nacional trans a realizarse en Córdoba. A las 12 habrá un almuerzo entre todas las candidatas; a las 0.30 (del ya lunes 20) se realizará un desfile con ropa informal; y a las 2.30 el último desfile con ropa de gala.

Este evento tiene una trayectoria de más de 25 años en el país. En esos desfiles es donde las postulantes deberán dar todo lo que tienen para impresionar al jurado. "Lo más importante de igual manera para nosotras es visibilizar el esfuerzo, el trabajo que se realiza en los últimos años para el colectivo", dijo Belinda.

REPRESENTACIONES

Belinda, además de haber sido electa embajadora cultural por el Nea disputará por la elección nacional representando a Fomorsa. En tanto, también habrá competidoras por Chaco (Agostina Ledesma), Corrientes (Donna Romero) y Misiones (Bárbara González). provincia en el evento Reina Nacional Trans 2022.

UNA FIESTA FEDERAL

Los organizadores del evento en Córdoba aseguran que se trata de una "fiesta federal, con motivo de visibilizar a la comunidad trans ante la sociedad y también para unir lazos entre boliches y asociaciones LGBTIQ+ de todas las provincias argentinas".

"Después de 2 años de pandemia, donde no pudimos realizar nuestro evento por cuestiones sanitarias, tenemos el agrado de invitarlos", expresaron. El evento tendrá lugar en Zen Disco (Julio A. Roca 730, Córdoba Capital).

DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto