El gobierno provincial habilitó más obras de infraestructura urbana en Hermoso Campo

El gobierno provincial habilitó más obras de infraestructura urbana en Hermoso Campo

CHACO 12 de junio de 2022 redacción redacción
62a65859c4abc904904729

El gobierno provincial habilitó esta tarde obras de infraestructura urbana en Hermoso Campo. Se trata de nuevas cuadras de pavimento urbano, y el Salón de Usos Múltiples de Veteranos de Guerra "Soldado Mateo Lachowski" de la localidad, un espacio para la memoria y para la reivindicación de nuestros héroes. De ambas actividades participó el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, tras desarrollar agenda en Charata e Itín y previo al acto por el aniversario de general Capdevila, todo en el sudoeste chaqueño.   

“Las obras de pavimento urbano generan trabajo indirecto para albañiles que realizan las rampas de acceso y señalización, previniendo los accidentes viales. El nuevo alumbrado público permite minimizar los riesgos de inseguridad y genera más comunicación para que alumnos, docentes y servicios de emergencias puedan trasladarse sin problemas”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y concluyó al respecto: “Seguimos invirtiendo en infraestructura para atender las demandas de la comunidad, mejorando la conectividad y la calidad de vida de todos y todas”.

Esta obra se enmarca dentro del financiamiento contemplado para la ejecución del Proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana” en la Provincia de Chaco.

 

  

El objeto de esta obra en particular fue realizar pavimento urbano en varias cuadras (ocho en total que, teniendo en cuenta que dos de ellas son avenidas, representan la ejecución de 10 calzadas) ubicadas hacia el norte de la localidad de Hermoso Campo, para lograr el cierre de la malla circulatoria del sector con pavimento. Para la calzada de hormigón se contemplan espesores de 16cm y 15cm. La distribución es la siguiente: Avenida Belgrano, entre avenida del Agricultor y Calle 25 de Mayo, dos cuadras; y 6 cuadras Calle Jorge Corradi: entre Avda. del Agricultor y Calle 25 de Mayo: dos cuadras; Calle 20 de Junio: entre Avda. Belgrano y Calle Jorge Corradi: una cuadra; Calle 25 de Mayo: entre Avda. Belgrano y Calle Bruno Páez: dos cuadras; y Calle Bruno Páez: entre Calle 25 de Mayo y Calle 20 de Junio: una cuadra.

 

  

A su vez, Capitanich y Rach Quiroga, Junto al intendente Diógenes Requena, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, familiares y veteranos  de guerra habilitaron el Salón de Usos Múltiples de Veteranos de Guerra "Soldado Mateo Lachowski". “Es una gran alegría estar en Hermoso Campo compartiendo la inauguración de este espacio para la memoria y para la reivindicación de nuestros héroes”, ponderó el titular del Ejecutivo provincial

“Malvinas es patrimonio argentino, nuestros héroes las defendieron y confiamos que el ejercicio efectivo de nuestra reivindicación legítima por la vía diplomática logrará la plena integridad territorial. Día a día reafirmamos la soberanía nacional sobre las islas y reconocemos con orgullo a los veteranos de guerra”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto