Crimen en Villa Prosperidad: un maratonista y su hijo fueron detenidos

Un hombre de 45 años y su hijo fueron señalados por testigos como autores del crimen de Fabián Cardozo, en Alice Le Saige al 1050.

13 de junio de 2022 redacción redacción
287632233_1044850709474918_7950152988026377097_n

Un hecho de sangre con trágico final se registró en la madrugada del domingo en la barriada Villa Prosperidad, en la jurisdicción de la comisaría Octava de Resistencia.

confirmaron que la víctima fatal era Fabián Cardozo, de 20 años, quien residía a pocos metros de Alice Le Saige al 1050, donde cayó mortalmente luego de ser atacado a balazos. Las fuentes agregaron que de acuerdo con dichos de vecinos, el autor habría sido Roberto Caballero, de 45 años, apodado "Papu".

Los testigos aseguraron en las primeras averiguaciones policiales que Caballero salió en defensa de su hijo Rolando Caballero, alias "Huevito", a quien Cardozo lo estaba atacando.

El joven asesinado vivía en lote 202 y habría ido a buscar a Caballero hijo para ajustar viejas cuentas, por lo que el padre salió de su inmueble y extrajo un arma con la que le dio muerte a Cardozo.

MADRUGADA SANGRIENTA

El violento suceso en Villa Prosperidad fue cerca de la una de la madrugada, y la víctima fue trasladada al hospital Julio C. Perrando, donde la médica en turno Angelina Dina informó que el muchacho ya estaba muerto, producto de dos heridas de arma de fuego en el tórax, lado derecho.

LA FISCAL PACCE AL FRENTE DE LA INVESTIGACIÓN

El caso es investigado por la fiscal Ana González de Pacce, quien dispuso que el cuerpo de Cardozo sea trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para la correspondiente autopsia. Por otro lado, los agentes de Investigaciones Complejas y de la comisaría Octava, al cierre de esta edición, lograron atrapar a Caballero padre y su hijo.

VIEJAS RENCILLAS CON FINAL TRÁGICO

Los últimos acontecimientos que derivaron en el asesinato de Cardozo provendrían de viejas rencillas acumuladas entre ambas partes: vecinos que prefirieron reservar sus identidades dijeron a este diario que la víctima había ido a buscar a Caballero, al que no lo dejaba en paz, y tampoco supieron precisar la razón de los permanentes problemas.

Lo concreto es que en la madrugada de ayer, la violencia escaló y fue Roberto Caballero quien, al ver que su hijo estaba siendo agredido, extrajo un arma para acabar con la vida de Cardozo.

No se detalló si el joven asesinado había ido armado, ni tampoco si "Huevito" tenía algo para defenderse. Lo concreto es que la investigación está en marcha y hoy los imputados deberán designar abogados.

NORTE 

Lo más visto