Capitanich y representantes del Banco Mundial avanzan en acuerdos para financiación de obras hídricas

El gobernador Jorge Capitanich comunicó este lunes por la mañana a través de sus redes sociales que concretó una reunión con autoridades del Banco Mundial, el titular de la Unidad Belgrano Norte, representantes del gabinete y de los municipios, para acordar detalles de cara al acuerdo de financiación para obras de infraestructura hídrica.

POLITICA 13 de junio de 2022 redacción redacción
62a75ae771b0b377125562

“Acordamos avanzar en el desarrollo de dos proyectos estratégicos vinculados al Gran Resistencia y a comunidades urbanas específicas de la provincia en el marco de una concepción federal del desarrollo”, comentó el gobernador, y precisó que “pretendemos ejecutar el cronograma de diseño de proyectos ejecutivos y licitaciones entre julio y diciembre de este año 2022, iniciando la primera muestra de proyectos ejecutivos a licitarse en el mes de octubre. Vamos a fijar un acceso mínimo de 30 millones de dólares y un techo de 50 millones de dólares”.

Sobre las obras en carpeta, destacó “la importancia del canal de desagüe estructural avenida Lynch y Arribálzaga, la cuenca Laguna Argüello en Resistencia, desagües pluviales de la avenida Coronel Falcón, Estación de Bombeo Laguna Los Teros, Estación de Bombeo Laguna Rissione. Así como también la Estación de Bombeo Laguna María Cristina en Barranqueras, desagües pluviales Cuenca Laguna Ávalos en su etapa 2, sectores B y C, obras del Plan Director Defensa Norte Resistencia, el Plan Director Defensa Sur y Plan Director de Desagües Pluviales”.

En ese sentido, señaló que esto se da “junto al Plan de Desagües Pluviales complementario al sistema de defensa de ciudades de los bajos Submeridionales, obras de desagües estructurales en Castelli, Machagai y Colonia Benítez que poseen un plan director”. “Ha sido una muy buena reunión que nos ha permitido delimitar un plan de acción con objetivos y metas concretas para llevar adelante obras para el desarrollo urbano y territorial tanto en el Gran Resistencia como en el interior de la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto