SÁENZ PEÑA: Una menor de 14 años denunció a su padre por abuso sexual

Se fue de su casa y se refugió en lo de un amigo

VIOLENCIA DE GÉNERO 13 de junio de 2022 redacción redacción
VIOLACION / POLICIALES

La menor de 14 años se fue de su casa a lo de un amigo y cuando la fueron a buscar denunció que había sido abusada sexualmente por su padre. El fiscal dispuso que el hombre sea detenido en la causa por "supuesto abuso sexual". 

Una menor de 14 años se fugó de su casa, fue a lo de un amigo y denunció haber sido abusada sexualmente por su padre.

La menor se fugó de su hogar en el Barrio Arce el pasado 11 de junio y desde entonces su madre la estuvo buscando, por tal motivo realizó la correspondiente denuncia.

Tras la denuncia por supuesta desaparición de persona realizada por la madre de la menor en la Comisaría Segunda, personal de la División Investigaciones comenzó con las averiguaciones pertinentes tomando conocimiento que la misma estaría en compañía de un amigo de la iglesia, con domicilio en el Barrio Monseñor de Carlo.

Fue así que hasta ese domicilio arribó una comisión policial y tras entrevistarse con la propietaria de la vivienda pudieron saber que la menor se encontraba en dicha vivienda y adujo que la niña se había retirado de su hogar porque era maltratada por sus padres.

De esta manera, el personal de la División Investigaciones tomó contacto con la menor, quien en forma voluntaria declaró que días anteriores, había sido abusada sexualmente por su progenitor M. E., y este fue el motivo por el cual abandonó su vivienda, señalando que la madre desconocía tal situación.

Ante esta situación se dio intervención a la Unidad de Protección Integral quien realizó la correspondiente denuncia, luego el fiscal en turno Marcelo Soto dispuso se dé intervención al sector de ginecología del Hospital local para el correspondiente examen y que se proceda a la aprehensión del supuesto autor del hecho.

La menor con la autorización de su madre fue examinada por los médicos de turno policial y del hospital local y trasladada luego al sector de Ginecología del Hospital "4 de Junio".

Según el diagnóstico, en el examen físico le detectaron un hematoma en muñeca derecha, cicatriz de excoriación en antebrazo izquierdo, mientras que en el examen genital presentó lesiones compatibles con abuso sexual. Por ello, se activó el protocolo de violencia sexual y se tomaron muestras de ADN.

Luego de los exámenes realizados a la menor el fiscal dispuso que M.E de 45 años sea detenido por supuesto abuso sexual. En tanto la menor, conforme dispuso U.P.I., fue entregada a la madre de su amigo para su guarda judicial.

POLICIALES

Te puede interesar
Lo más visto