Perú: sicarios asesinaron a balazos a empresario argentino

Sergio Fontanella había llegado al país hace unos años.

INTERNACIONALES 14 de junio de 2022 redacción redacción
POLICIALES

Lo acribillaron en un bar mientras miraba el partido Perú-Australia por la eliminatoria para Qatar.

Dos sicarios asesinaron a un empresario argentino que se encontraba dentro de un restaurante viendo el encuentro deportivo entre Perú y Australia por la clasificación a Qatar 2022. Ocurrió en la ciudad de Iquitos, Perú.

En horas de la tarde, la víctima identificada como Sergio Fontanella se encontraba en el establecimiento con sus exsocios, cuando de un momento a otro llegaron dos hombres en moto y le dispararon de frente al negociante. Sin embargo, el argentino quedó malherido y al verse aún con vida, regresaron los sicarios y lo volvieron a disparar.

Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar intentaron a ayudar al herido, pero todo era en vano, los impactos de bala que recibió fueron mortales. Pese a ello, Fontanella fue trasladado a una clínica local, pero llegó son signos vitales.

Todo este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local que ayudó con el registro facial de los delincuentes, el cual ayudó a la identificación.
Minutos después del asesinato, la policía local logró capturar a los dos sicarios, ambos de nacionalidad colombiana. Sin embargo, al ser trasladados a la dependencia policial, no quisieron hablar nada sobre este caso.

Además, por la forma en que ocurrió el asesinato, la policía de investigación no descarta que se trate de un ajuste de cuentas, "más aún por los antecedentes del conocido empresario", dijeron.

Cabe mencionar que Sergio Fontanella fue detenido en Buenos Aires en 2011 por una acusación que pesaba sobre él en Argentina de lavado de dinero y narcotráfico en la década del 90 y principios de 2000.
Asimismo, se conoció que Fontanella llevaba cuatro años prófugo de la justicia peruana. Pese a esto, estuvo apenas dos meses en prisión y no fue deportado. Además, fue acusado de traficar droga a México y Colombia a través de encomiendas de determinadas empresas que manejaba.

Te puede interesar
Lo más visto