Entran por el techo y roban casi un millón de pesos en una farmacia

POLICIALES 16 de junio de 2022 Por redaccion
Dos sujetos al estilo "hombre araña" descendieron del techo de una farmacia de avenida Las Heras 301 y lograron robar una suma importante de dinero.
Sin título

Un hecho de inseguridad en el macrocentro de Resistencia se registró en las últimas horas. NORTE pudo saber que dos sujetos con rostros cubiertos descendieron de un agujero hecho en el techo y se alzaron con la suma de casi un millón de pesos.

La encargada de la Farmacia "Catedral Las Heras" fue la que se dio cuenta del robo del dinero. El hecho ocurrió en Las Heras 301 de la capital chaqueña y los investigadores intentan dar con las identidades de los dos delincuentes que fueron captados por las cámaras de seguridad del local.

La empleada si bien en un principio detalló a los efectivos de Investigaciones Complejas que el total del dinero sustraído es de 800 mil pesos, el arqueo estaba incompleto al momento de la denuncia, por lo que sabuesos estiman que la cifra aumentaría y superaría el millón de pesos.

La encargada, de 32 años, al llegar a la Farmacia constató que en el interior había un desorden y suciedad, por lo que la misma al verificar completamente el lugar se percató de que la llave de la caja fuerte estaba puesta en la misma, y notó el faltante de la suma de 800.000 pesos, lo cual no está claro aún la suma total ya que los contadores que realizan el arqueo de caja, no se apersonaron a la farmacia.

Posteriormente, al verificar las filmaciones, se logró visualizar que a las 2.50, dos sujetos, uno de ellos con pañuelo rojo en el rostro, de contextura física robusta, y el otro delgado, ambos encapuchados con camperas de color gris, ingresaron al comercio, por la parte del techo mediante un orificio.

Las fuentes indicaron a este diario, que los malvivientes se dirigieron posteriormente a buscar la llave que estaba en un cajón, y así procedieron a abrir la caja fuerte.

Una vez que los intrusos localizaron la plata, salieron por el mismo hueco del techo. Los responsables de la farmacia están realizando un inventario completo para verificar si le falta algún elemento más.

Por otra parte, se revisan los videos que contribuyan a esclarecer el hecho. La división de Hurtos y Rastros intenta recabar más información, y establecer si los ladrones contaron con apoyo de alguien de la farmacia, ya que en las imágenes se observa cómo fueron directo al lugar donde se guardaba la llave de la caja fuerte, algo que llama la atención a los sabuesos.

Te puede interesar