TORNEO FEDERAL “A” Sarmiento gano a Defensores de Belgrano, "Sueñan que van ascender"

DEPORTES 17 de junio de 2022 Por redaccion
El “Decano” ganó con el gol de Luciano Lapetina, mientras que Franco Pérez estiró la diferencia promediando la primera mitad.
SARMIENTO

 En el segundo tiempo, el “Granate” descontó rápidamente, pero dos minutos más tarde Maximiliano Brito puso la diferencia final. Sarmiento quedó segundo, a la espera de algunos resultados, pero mostró un rendimiento que le permite soñar.

En un partido válido por la fecha 14 de la Zona Norte del Torneo Federal “A”, Sarmiento jugó muy bien, venció con claridad a débil Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) por 3 a 1 y quedó como escolta del líder Racing de Córdoba, a la espera de lo que haga Central Norte de Salta. Ante un muy buen marco de público, el “Decano” comenzó ganando “desde el vestuario” ya que a los 30 segundos de juego, Cañete dominó el balón por la derecha, envió un centro pasado y Luciano Lapetina apareció por detrás de todos, para clavar un fuerte zurdazo al ángulo del arquero visitante Nicolás Dormisch.   

A los 14´ el local, que impuso condiciones desde el inicio, pudo ampliar la ventaja pero el juez de línea le anuló el gol a Miximiliano Brito. A esa altura del primer tiempo, el trámite era parejo. Defensores empujaba de la mano de las buenas intervenciones de Jaime; pero el “Decano” respondía con Roldán y Mansilla, respaldados por un activo Cañete, que tuvo una buena oportunidad entrando por derecha pero se la sacaron justo cuando iba a definir.

A los 21´ tras una buena combinación por derecha, meten la pelota en el área y Franco Pérez no puedo hacer pie en el área, por lo que terminó rematando débil, a las manos del arquero Nicolás Dormish. A los 25´, “Coco” Roldán toma un balón en la mitad de la cancha, aguanta la presión de dos rivales y sale hacia la izquierda. Remonta terreno y desde tres cuartos de cancha lanza un centro a media altura para que  Pérez, con un gran anticipo al arquero, mande la pelota a la red. Dos a cero, más que merecido para un “Decano” al que le sobraban argumentos para imponerse.

El medio campo con un inspirado Roldán, junto a Mansilla y Sagarzazu fue la carta del local.  A los 33´gran contra de cuatro jugadores de Sarmiento contra tres de Defensores, condujo muy bien Roldán y, en la puerta del área entregó para Cañete. El delantero se perfiló para la zurda pero terminó pateando con un rival encima y eso permitió que Dormisch contenga el remate.

El partido entró en un impass, con Sarmiento más pasivo, esperando a Defensores bien parado y agazapado para la contra. A los 40, llegó la mejor para la visita. Tras una serie de toques, abren la pelota a la izquierda del ataque, Godoy manda un centro al punto del penal y tras una serie de rebotes en el corazón del área, la termina sacando Lapetina.

Frenético segundo tiempo
El Decano entró dormido y Defensores le robó el balón.  A los 3´, el delantero Godoy encaró por el centro, se metió en el campo de Sarmiento con total libertad, desde 33 metros, sacó un bombazo de derecha que Mitre sacó al córner en una atajada memorable.  

A los 4´, otra buena jugada hilvanada por la visita, termina con un pase filtrado para el 7, Juan Ceballos, que definió fuerte y arriba, para vencer a l arquero local. Parecía que empezaba otro partido, pero Sarmiento reaccionó inmediatamente. A los 6´, córner de “Coco” Roldán, despeja corto la defensa visitante, la pelota le queda que Cañete que define, pero tapa Dormish. El rebote lo captura el propio Cañete, dentro del área de Defensores, mete el centro y aparece el 9, Maximiliano Brito para empujar la pelota y poner el 3 a 1.

A los 16´ el Sarmiento salió nuevamente de contra, con la conducción de Roldan que abre a la punta derecha para Cañete. El jugador del “Decano” cruza la pelota para la llegada del recién ingresado, Matías Montejano, pero el volante no pudo definir.

A partir de allí, los equipos se prestaron la pelota. Sarmiento pudo haber marcado algún gol más, gracias a las pinceladas de Roldán, figura de la cancha, que tuvo clara pero su remate se fue ancho.

A los 27´, Defensores generó la última clara como para descontar. Laena perfora por izquierda, manda el centro y el delantero Godoy define débil ante un Mitre que terminó siendo importante para sostener la diferencia que le dio la tranquilidad al conjunto de Leo Fernández. La próxima fecha, Sarmiento viajará a Salta para enfrentar a Central Norte, en un duelo de encumbrados se jugará el jueves 23, en horario a definir.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar