El crédito prendario para autos nuevos creció 44,3% en mayo

Esta modalidad de compra representa el 35,9% de los patentamientos en la actualidad.

ECONOMÍA 18 de junio de 2022 redacción redacción
VENTA DE AUTOS

En mayo se financiaron 12.697 vehículos cero kilómetro a través de créditos prendarios, lo que significó un crecimiento interanual del 44,3% y llevó a que esa modalidad de compra represente el 35,9% de los patentamientos de autos nuevos, y en el acumulado anual se registró una suba del 7,8%, de acuerdo a datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En lo que respecta a los vehículos usados, en el quinto mes del año se inscribieron 7.331 prendas, lo que marcó un alza del 87% sobre las 3.921 de mayo del año previo y permitió una mejora acumulada del 41,3% en los primeros cinco meses del año.

De esta forma, el documento precisó que en mayo se inscribieron 20.028 prendas cuyo bien prendado es un vehículo, de los cuales el 63% se correspondió con prendas sobre vehículos cero kilómetro (0km) y el restante 37% se vinculó con vehículos usados.

"El instrumento más utilizado por los consumidores argentinos sigue siendo el Plan de Ahorro, ya que en mayo se inscribieron 6.852 prendas mediante ese instrumento (34% del total de prendas y 54% de las inscriptas sobre 0km)", precisó el informe de Acara que analiza el mercado de créditos prendarios en Argentina y su impacto sobre la financiación de vehículos nuevos y usados.

Respecto al financiamiento de los cero kilómetro, en particular, el documento destacó que en el quinto mes del año se financió el 35,9% de los patentamientos contra el 38,4% de igual mes del año previo.

En el mercado de autos nuevos, los planes de ahorro explicaron más de la mitad del mercado (53,9%).

Por su parte, en lo que hace al mercado de vehículos usados, Acara puntualizó que "en lo que va del año se inscribieron 34.831 prendas sobre vehículos usados, lo que representó apenas el 5,4% del total de transferencias en el período. Son los bancos los más activos en este mercado, ya que representan el 52% del total de prendas".

En lo que atañe a la dinámica de negocios de cada marca, se observó que, en el acumulado del año, Renault (57,7%), Fiat (52,3%), Peugeot (48,6%), y Volkswagen (46,8%) presentan los mayores porcentajes de ventas financiadas por sobre el total de los patentamientos realizados por cada empresa.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.