Alberto Fernández: "Hay empresarios que ganan demasiado y la gente lo padece"

El Presidente dijo que cierta dirigencia parece "desacoplada" de los problemas de la población porque "no necesita subir los precios" del modo en que lo hacen.

POLITICA 19 de junio de 2022 redacción redacción
ALBERTO

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "hay empresarios que ganan demasiado y eso hace que la gente padezca".
En una entrevista publicada hoy en el diario Página 12 dijo que cierta dirigencia empresaria parece "desacoplada" de los problemas de la población porque "no necesita subir los precios" del modo en que lo hacen.

"Hay empresarios que ganan demasiado y eso hace que la gente padezca", aseguró.

En relación a los planes sociales afirmó que un problema a resolver es que "no se conviertan en una caja de la política, que es una situación que parece darse en algunos casos", pero en segundo lugar pidió que "haya cada vez menos planes y más trabajo formal, porque el trabajador en la economía popular pierde todos los derechos laborales por los que el peronismo tanto luchó".


Remarcó entonces las acciones de su gestión en materia redistributiva este año: "Aumentamos la Tarjeta Alimentar, dimos bonos a los sectores más postergados y dejamos abiertas las paritarias para que los sueldos le ganen a la inflación. Todas estas son medidas redistributivas. Ahora, sumamos la renta inesperada", enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto