"SE PICO CON LOS PIQUETEROS": Tras las críticas de Cristina Kirchner, movimientos sociales armarán un partido político propio

Movimientos sociales albertistas, liderados por el numeroso Movimiento Evita, formarán un partido político propio para competir en las PASO de 2023 y así disputar en urnas a los intendentes del conurbano bonaerense y otras provincias.

POLITICA 23 de junio de 2022 redacción redacción
47CLMGDZ3RG4DOXVXDYDW2HCUU

El salto político surgió tras el duro comunicado del Evita, en respuesta a los dichos de la vicepresidente Cristina Kirchner. El escrito fue titulado "la única verdad es la realidad".

"Creemos que el peronismo debe ser la estrategia política de los trabajadores y las trabajadoras del presente. Ese trabajo es el asalariado público y privado, son los autónomos, son la economía popular, etc. Negando la realidad del trabajo en el presente nos negamos la posibilidad de construir un futuro para todos y todas. Bienvenido el debate al Frente de Todos, porque lo único que debe preocuparnos es cómo construimos un proyecto de país con justicia social. Sin la economía popular eso es totalmente imposible", manifestaron en el último párrafo.

En este sentido, adelantaron: "Por eso vamos a convocar a todos los movimientos populares a construir un espacio político, social y cultural que discuta el modelo de país para enfrentar la concentración económica y superar los problemas estructurales que tiene la Argentina".

La cúpula del Evita, integrada por los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro entre otros, apuntó contra CFK: "Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI.  Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están".

Según medios nacionales que afirmaron haber corroborado esta información con integrantes del movimiento social, el Evita ya recorre varios distritos de la provincia de Buenos Aires para competir en las primarias y así evitar que la Junta Electoral bonaerense "baje" las boletas cortas tal como ocurrió el año pasado en distritos como La Matanza, Navarro y Lanús, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto