El Gobierno desmintió a Cristina Kirchner: "No hay festival de importaciones en Argentina"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti le contestó a la vicepresidente al difundir estadísticas oficiales.

POLITICA 23 de junio de 2022 redacción redacción
CRISTINA

El pasado 20 de junio, Día de la Bandera, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en el plenario de la CTA que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Avellaneda. Allí, la vice denunció un "festival de importaciones " , haciendo referencia en que hay muy poco monitoreo sobre lo que realizan las empresas.

Hoy, en la habitual conferencia de prensa de todos los jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti le contestó a Cristina Kirchner y aseguró que no existe un "festival de importaciones" en Argentina. 

"No hay festival de importaciones en la Argentina ; crece el número de importaciones por el crecimiento industrial: la actividad industrial creció el 8,1% y esto hace que crezca la necesidad de importaciones", replicó la funcionaria al difundir estadísticas oficiales para contrarrestar los dichos de CFK. 

En esa línea, Cerruti comentó: "La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 4 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones, los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solo algunos crezcan sino todos".


Cabe recordar que ayer, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora Eco Go en base a datos del Banco Central aseguran que si bien las compras al exterior aumentaron un 33% en el primer cuatrimestre de este año con respecto al anterior, el rubro que más creció fue el energético. 

De esa manera, los datos que arrojó el informe es que el petróleo aumentó un 93,4%, la electricidad un 420% y el gas un 241,7% por lo tanto, desde el sector privado ven al Estado como el principal responsable de la llamada "Festival de importaciones" que denunció CFK.

Te puede interesar
Lo más visto