Incendio en Recoleta: el fuego se habría iniciado por la batería de un monopatín

La hipótesis surge de las pericias oficiales realizadas por personal de Bomberos y comunicadas a los investigadores. Las cinco muertes fueron por inhalación de monóxido de carbono.

POLICIALES 24 de junio de 2022 redacción redacción

El fiscal penal y contravencional Sebastián Felludo recibió los primeros informes de los bomberos de la Policía de la Ciudad por el incendio en el departamento de Recoleta y las pericias apuntan a que el fuego se inició por un accidente.

Según fuentes de la investigación, la causa estaría relacionada con "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

Ese es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.

De esta forma quedaría descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad. Además, el padre está internado y a la espera de ver cómo evoluciona, y los otros tres niños tienen heridas aunque se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar
Lo más visto