El Municipio realizó una jornada de diálogo y debate con los vecinos sobre las acciones de la gestión

Encabezado por el subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos, se generó un espacio de participación activa para los vecinos y vecinas en la cafetería “Mi Lugar”, donde inició un proceso de encuentro e intercambio sobre las acciones de la gestión municipal.

RESISTENCIA 24 de junio de 2022 redacción redacción
CAFÉ POLÍTICO (2)

Es el primero de diversos encuentros denominados “Café Político” que tienen como objetivo informar y debatir con la ciudadanía y se contempla visitar distintos barrios. 

 

“Se les explica a los presentes, mediante un informe sobre lo que venimos trabajando desde el Municipio. Fundamentalmente lo que queremos es generar este feed-back para que la gente sepa que la herramienta de cambio de la ciudad es la política”, explicó sobre la experiencia realizada en la cafetería céntrica. 

 

En ese contexto, explicó que el café político es para escuchar y dar respuestas a lo que la gente nos demanda. Sabemos que es un desafío difícil. Para eso estamos los políticos: para rendir cuentas y para dignificar la política”, sostuvo.

 

“Muchas veces nos encontramos con ciudadanos enojados porque no encuentran ese ámbito de discusión y no se les genera esta posibilidad de diálogo. Y en ese sentido destacó al intendente que verdaderamente abre la jugada. Prueba de ello es que yo estoy aquí, soy radical y estoy en la gestión de un intendente peronista. Esto significa que priorizamos el trabajo para la gente”, concluyó Vallejos.  

 

SUMANDO A LOS VECINOS 

 

La psicopedagoga Griselda Bogarín participó del café político donde, desde su función en la sociedad, aportó políticas a la ciudadanía a través de la carrera de psicopedagogía y en ese sentido resaltó la importancia de “involucrarnos”. 

 

“Es la primera vez que nos convocan a dar una intervención así”, dijo señalando que la participación vecinal activa “es la única forma de poder brindar oportunidad a otros sectores. Nos pareció interesante participar para ver en qué podemos colaborar, cuales son las propuestas que se vienen desarrollando y cuáles van a ser las perspectivas respecto a nuevas propuestas que podamos articular para un desarrollo sustentable de la ciudad”.  

 

Por su parte, Abel López, vecino y empleado municipal, calificó a la iniciativa como “innovadora” y expresó su intención de acompañarla con el fin de que los vecinos se acerquen. “Es bueno para que la gente se acerque y plantee sus necesidades y preocupaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto