Funcionarios de Resistencia destacaron la inclusión social que significa la entrega de títulos de propiedad

Resistencia participó del acto de entrega de 450 títulos de propiedad a cinco barrios de la ciudad, lo que fue el resultado final de un proceso de trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la Provincia del Chaco.

RESISTENCIA 26 de junio de 2022 redacción redacción

Durante la ceremonia desarrollada en el Club Sarmiento y ante la presencia del gobernador Jorge Capitanich, familias de los barrios San Valentín, San Pablo, Villa Don Alberto, Encanto I y II accedieron al título que los habilita como legítimos dueños de los terrenos que habitan hace varias décadas. 

Sobre ese logro, el secretario comunal de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, resaltó el trabajo articulado del Municipio con la Provincia y afirmó que es un propósito establecido por la gestión de Gustavo “empezar a ordenar la ciudad y ese ordenamiento lo propone el Municipio junto con el Ministerio de Ambiente. El título es parte de la solución de todo. Ahora tenemos que comenzar a trabajar lo colectivo en la escala barrial, del mejoramiento a través de la registración en el Catastro municipal”.

“Hacemos inclusión social, porque acá estamos haciéndolos parte de la ciudad a muchos vecinos que hoy se sienten propietarios del terreno que habitan hace muchos años”, dijo sobre barrios que datan de entre 30 y 40 años y que ahora esos beneficiarios “tienen seguridad jurídica y esto es parte de un fin colectivo mediante el cual se solucionan problemas estructurales. Esto construye ciudad, porque incorporamos nuevos barrios, nuevas parcelas y nuevos vecinos al Catastro municipal y ahora vamos a empezar a potenciar más servicios”, subrayó Monzón.

Por otro lado, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira, destacó el acuerdo con el Municipio para relevar los barrios y trabajar en leyes de expropiación porque se trataba de asentamientos espontáneos o barrios consolidados que requirieron distintos trámites administrativos asumidos íntegramente por el Estado y con asesoramiento permanente de personal municipal. “El título de propiedad es la garantía jurídica para que esa familia tenga un capital y que nadie la puede mover de ahí, además de que va a poder acceder a otras mejoras a través de ese título”, detalló mencionando además la articulación que incluyó al Consejo de Agrimensores y al Colegio de Escribanos como así también a la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras de la Provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto