Resistencia: este martes se realiza la castración gratuita de mascotas en el barrio Nuevo Amanecer y el miércoles en René Favaloro

Este martes 28 de junio continuará el programa municipal “Mi Mascota”, consistente en la castración gratuita de perros y gatos. Será en el barrio Nuevo Amanecer, sobre calle Fortín Tapenagá 3.800, en el sur de Resistencia.

RESISTENCIA 27 de junio de 2022 redacción redacción
MASCOTAS 1

Este lunes se llevó adelante esta campaña sanitaria en el mencionado lugar con masiva concurrencia de vecinos y vecinas que llevaron sus animales para la esterilización quirúrgica.

 

Para mañana martes, desde las 8 y hasta las 12 horas se atenderán hasta 100 mascotas, 50 perros e igual cantidad de gatos, que deben cumplir ciertos requisitos para ser intervenidos. En todos los casos se deben llevar mantas. Los felinos tendrán que ir en jaula, caja o mochila y los caninos con collar, correa y bozal de ser necesario.

 

Para la castración gratuita, las mascotas deberán tener más de 6 meses de vida y asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 de líquidos.

Este programa promueve y permite un mayor cuidado de las mascotas, regular su población y evitar enfermedades zoonóticas.

 

Semanalmente se visitan barrios de la ciudad y se informan los lugares donde se llevará adelante la campaña sanitaria.

 

En caso de vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad, “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para el traslado de los animales hacia el lugar de la castración.

 

Para la intervención, el Municipio pone a disposición dos quirófanos móviles totalmente equipados y adaptados, donde veterinarios efectuarán las castraciones gratuitas.

 

PRÓXIMA FECHA

“Mi Mascota” estará entre el miércoles 29 y 1 de julio en el barrio René Favaloro, sito en calles Lázaro Madera y La Cangayé.  

Te puede interesar
Lo más visto