Un hombre abusó de su sobrina de 5 años y la amenazó de hacerle lo mismo a su hermanita si decía algo

El hombre también había amenazado con tomar represalias contra los padres si la nena hablaba. Ocurrió en Monte Grande.

VIOLENCIA DE GÉNERO 28 de junio de 2022 redacción redacción
VIOLENCIA DE GENERO VIOLADOR

Quince años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de la sobrina menor de edad de su pareja. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Grande.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1de Lomas de Zamora, en un fallo unanime, condenó al sujeto identificado como Eduardo Gastón Quirico quien comenzó su juicio el 15 de junio a partir de una investigación iniciada en 2019, luego de que la nena confesara que estaba siendo ultrajada. En ese momento la nena tenía 5 años.
"Le decía que nos iba a matar a mi marido y a mí, pero también la amenazaba con que si ella no le hacía las cosas que él pedía, le iba a hacer lo mismo a su hermanita más chica", contó a cronica.com.ar la madre de la niña, Laureana Benítez.

Con base en las pruebas, el fiscal de la UFI 16 especializada en violencia de género y violencia de familiar de Lomas de Zamora, Andrés Santos Procopio había solicitado una pena de 17 años para el imputado.

Delito y lucha por la justicia

Al hombre se lo acuso del delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por encontrarse a cargo de su guarda en concurso real con corrupción de menores".

El acusado llegó al juicio detenido con prisión preventiva, esto desde que se entregó a mediados de 202. Ahora será traslaadado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para cumplir la condena.

"La verdad que el daño que hizo es irreparable, pero al menos, con esos años que le dieron va a pagar un poco", reconoció la madre de la nena abusada, Laureana Benítez.

La mujer participó durante estos últimos años de reclamos a la justicia junto a otras madres y familiares de víctimas similares nucleadas en una organización denominada "Madres Protectoras".

A pesar de la denuncia y las pruebas en su contra, la hermana de la denunciante y pareja del acusado todavía cree en él y sostiene su inocencia. "Ella le cree a él, a pesar de todo", contó Benítez.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto