LO MISMO DE SIEMPRE: Cinco hinchas de Boca fueron detenidos en Brasil por actos de racismo

Cinco hinchas de Boca fueron detenidos en Brasil por actos de racismo

29 de junio de 2022 redacción redacción

Cinco hinchas de Boca Juniors fueron demorados este martes por la noche en las inmediaciones del estadio Neo Química Arena, de Corinthians, acusados de llevar adelante actos racistas contra parciales del equipo paulista.
La acusación al primero de los detenidos fue realizada por dos hinchas locales que filmaron al agresor, un argentino que no tenía documentos pero es residente en Brasil, ataviado con una camiseta de Boca e imitando a un simio para burlarse de ellos. Los dos denunciantes fueron Gabriel Ferreira y Guilherme Vieira. El primero de ellos le dijo a Télam que están "cansados de que los hinchas de Boca hagan siempre lo mismo, con estos ataques racistas".

Por su parte Vieira manifestó que a partir de estos episodios no tenía "ganas de hablar con la prensa argentina ni con ningún argentino".

Este hecho, caratulado como "injuria racial", se produce apenas tres días después de que Boca fuera multado por Conmebol con el pago de 100.000 dólares justamente por agravios racistas realizados por hinchas "xeneizes" a parciales de Corinthians acontecidos durante el encuentro de mayo pasado en la Bombonera, en el encuentro que ambos protagonizaron por la Zona E de la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

Tras la aprehensión del hincha de Boca, el consulado argentino en San Pablo tomó cartas en el asunto. Los hinchas argentinos, según le indicaron fuentes policiales a Télam en la comisaría situada en el subsuelo del estadio Neo Química Arena, podrían ser trasladados ya en la próxima madrugada del miércoles a otro lugar de detención fuera de este escenario deportivo, tal como aconteciera con un aficionado mendocino en abril pasado, cuando aquí jugaron el partido de ida de la fase de grupos. Este pagó una fianza y fue liberado.

Lo más visto