Institutos de Vivienda y Discapacidad habilitaron obras en la granja “La Josefina”

“Estas obras representan algo muy bueno para la comunidad ya que el establecimiento seguirá recibiendo a personas que puedan sentirse incluidas”.

CHACO 30 de junio de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-06-29 at 10.19.07 PM

“Esta es la forma en la que seguimos garantizando derechos", remarcó Arévalo. Las mejoras edilicias incluyen la construcción de baños adaptados para personas con discapacidad y el reacondicionamiento del acceso a las instalaciones. 

 Este miércoles, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo y el Presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), José Lorenzo, inauguraron junto a las propietarias Ana Valusi y Laura Angione de la Granja “La Josefina”, las obras de mejoras edilicias que fueron acordadas para su realización en el mes de agosto del año pasado mediante un convenio de cooperación. Estas obras implicaron la construcción de baños adaptados para las personas con discapacidad y la ejecución de otras reformas para garantizar un fácil acceso a sus instalaciones. 

 Del acto de inauguración también participó el vocal Mariano Brahim quien acompañó a las autoridades presentes en su recorrido por las diversas áreas en las que intervinieron. En esa misma línea, los representantes del Ipduv destacaron el trabajo de Juan Pablo Arias, un artista regional de marcada trayectoria y conocido por sus particulares obras, quien se encargó de pintar los humedales junto a Luciana Ruiz en el interior de las instalaciones remodeladas.

 “Estas obras representan algo muy bueno para la comunidad ya que el establecimiento seguirá recibiendo a personas que puedan sentirse incluidas”. “Esta es la forma en que seguimos garantizando derechos", remarcó Arévalo por lo que agregó además que “el objetivo era construir, a través de la alianza, baños adaptados para las personas con discapacidad, y mejorar al mismo tiempo la accesibilidad al predio para que todos y todas cuenten con estos espacios adecuados a sus necesidades”.

 Asimismo, el presidente del IPRODICH José Lorenzo destacó la gestión del gobierno provincial cuando comentó que el año pasado se comprometió en el desarrollo de estas obras que hoy, gracias al trabajo mancomunado, se encuentran finalizadas.

 Cabe recordar que en agosto del año pasado, Ana Valusi y Laura Angione propietarias del predio celebraron la firma del convenio que fue el puntapié para que se desarrollen estas obras de inclusión en la Granja La Josefina, cuyo lugar brinda un espacio de aprendizaje, recreación y esparcimiento para todas las personas que quieran acercarse más a la naturaleza, los animales, la cocina tradicional y el cuidado del medioambiente. “Hace más de 35 años acompañamos a instituciones privadas y públicas en días de campo y actividades al aire libre”, dijeron.

 Por último, Diego Arévalo recordó a los presentes que “desde el Ipduv se viene trabajando con la creación de nuevas alianzas como estas, las cuales puedan potenciar y contribuir a la concreción de muchos sueños, favorecer a la fauna regional y contribuir a la educación y sustentabilidad ambiental”. “Queremos lograr con cada una de nuestras obras, que la inclusión sea un eje concreto, verdadero, real y palpable”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto