Jurado popular encontró culpable a un acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas simples

El jurado popular declaró culpable a J.R.T. de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas simples.

30 de junio de 2022 redacción redacción

En tanto que lo encontró no culpable en otros hechos por los que había llegado a juicio.

El veredicto unánime fue al término de la tercera jornada del juicio por jurados en el que declararon nueve testigos y tuvo como jueza técnica a la camarista Dolly Roxana Fernández.
Las partes que intervinieron en el proceso judicial por las causas N° 34.683/18-1 y las agregadas por cuerda: N° 24.761/19-1 y N° 30.734/19-1 fueron el fiscal de Cámara N° 1, Jorge Gómez y los defensores particulares Juan Pablo Rivarola y Raúl Vicentino.

Desarrollo de las audiencias
En la jornada final el jurado escuchó al imputado, que utilizó su derecho a declarar. Luego fue el turno de los alegatos de cierre por parte del fiscal y el defensor; a continuación la jueza técnica leyó las instrucciones finales y, posteriormente, fue el momento de la deliberación previa al veredicto.
El juicio comenzó el lunes con la selección de jurados, instrucciones iniciales, alegatos de apertura y la producción de la prueba con las primeras declaraciones testimoniales. En tanto que la audiencia del martes estuvo dedicada íntegramente a la concluir la etapa de testigos.
Las instancias públicas del juicio (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: http://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco .

Lo más visto