Inquilinos de un edificio piden a gritos ser reubicados por la presencia de fantasmas

Los aterrorizados vecinos elevaron una carta al municipio pidiendo una reubicación de emergencia por todos los fenómenos paranormales y espectros que perturban el lugar.

SOCIEDAD 30 de junio de 2022 redacción redacción
27291w850h478c.jpg

Los residentes de un edificio en el departamento francés Altos del Sena, al oeste de París, escribieron al alcalde el 23 de mayo para informarle de los fenómenos sobrenaturales que dicen presenciar. Un fantasma sería el origen de ruidos extraños, sombras y luces pero también de misteriosas enfermedades.

 El 23 de mayo, una misiva llegó al buzón del departamento de vivienda del ayuntamiento de Fontenay-aux-Roses, en Altos del Sena. En la misma se solicita la "reubicación de emergencia" de diez habitantes de un edificio en el distrito de Blagis.

 En un principio nada anormal y mucho menos paranormal, hasta que llegamos al siguiente punto: Los firmantes, según revela el periódico local Le Parisien, argumentan en la carta que su edificio está "embrujado". Desde el 1º hasta el 5º piso del mismo hueco de escalera, aseguran sentir "una presencia", ver sombras y luces, escuchar ruidos extraños…

"Todos los inquilinos afectados por este incidente podrán justificar lo que han visto, es decir, fantasmas que aparecen en nuestros apartamentos y en el edificio", alegan los firmantes de la carta al ayuntamiento. "A raíz de esto, casi todas las familias están enfermas y afectados con sus hijos."

Brujería
 
Antes de mudarse en 2013, Gisèle no creía en las historias de fantasmas. Sin embargo, a raíz de presenciar fenómenos paranormales en su departamento, la preocupación se ha apoderado de ella.

 "Sillas, platos que se mueven solos, luces que se apagan y encienden solas", dijo Gisèle al medio BFM Paris Île-de-France. "Son cosas que dan miedo. Hoy, mi hijo de 14 años está durmiendo en mi cuarto porque, en la noche, alguien le hacía cosquillas en los pies."

 Souad, un residente cuyo hijo está en tratamiento psiquiátrico desde un intento de suicidio, defiende esta versión.  "Yo puedo estar loco, tú puedes estar loco, pero todo el edificio no puede estar loco", dijo Souad.

 Otro residente del edificio está totalmente de acuerdo con la existencia de lo que algunos describen como fantasmas y otros como Jinns, criaturas sobrenaturales del Islam.

 "En comparación con mis creencias, sé que pueden pasar cosas", continúa explicando Souad. «Soy musulmán. Creemos en la brujería."

 Incluso algunos han llegado hasta tal punto que han pedido ayuda a un chamán. Souad afirma que este último le aconsejó echar sal en la puerta de su piso para alejar presencias paranormales.

La muerte de un inquilino es el origen

Varios vecinos establecen una relación entre los sucesos sobrenaturales que describen y la muerte de un inquilino de 72 años en su apartamento, que todavía hoy está sin ocupar. Falleció en abril de 2019. Era un hombre conocido como místico por los vecinos, ya que afirmaba ver fantasmas.

Por su parte, el ayuntamiento de Fontenay-aux-Roses dice estar sorprendido por la cantidad de firmantes de la carta, pero duda de que causas sobrenaturales puedan justificar la reubicación de emergencia que piden los vecinos. Sin embargo, el alcalde planea recibir a los residentes interesados.

 "Nos tomamos las cosas en serio porque es un sufrimiento que se expresa", dijo el alcalde. "Nos pondremos en contacto con el propietario para que inspeccione el edificio."

 El inmueble en cuestión se encuentra en un estado precario, en particular debido a la presencia de amianto. En cualquier caso, como parte de un plan de renovación urbana, está previsto que la totalidad de las 800 viviendas de protección oficial sean demolidas y luego reconstruidas para 2030.

 Este caso ha provocado una gran consternación entre los francés. Les sorprende que en la capital de Francia tengan lugar este tipo de experiencias sobrenaturales, tan bien representadas en las películas de terror. Y aunque hay muchos que han mostrado su solidaridad con los aterrorizados inquilinos, las voces más escépticas consideran que el edificio no está embrujado. Sugieren que el origen es el moho, ya que respirarlo altera el estado de conciencia de las personas.

Fuente: Nuevo Diario Web

Te puede interesar
Lo más visto