El gobierno refaccionará el Registro Civil de Makallé y entregó 70 documentos de identidad

El Ministerio de Gobierno realizará obras integrales que abarcan la construcción de una sala de casamientos, un baño para personas con discapacidad, un ingreso con acceso universal para el edificio.

CHACO 01 de julio de 2022 redacción redacción
62be4a196b04c238095146

En otra jornada, en el club Villa Libertad de Resistencia, se entregaron 160 nuevos DNI.

Continuando con las políticas que ejecuta el Ministerio de Gobierno y Trabajo para garantizar el derecho a la identidad, el ministro Juan Manuel Chapo y el intendente de Makallé, Marcelo Angione, firmaron un convenio para concretar obras de ampliación y refacción integral de las oficinas del Registro Civil de la localidad. Además, ambos funcionarios encabezaron la entrega a vecinas y vecinos de la comunidad de 70 nuevos DNI que fueron confeccionados en un operativo de documentos gratuitos realizado semanas atrás.

Las obras de acondicionamiento integral del Registro Civil de Makallé se ejecutarán mediante una inversión cercana a los tres millones de pesos. Está contemplada la construcción de una sala de casamientos, un baño para personas con discapacidad, un ingreso con acceso universal para el edificio y el mantenimiento del lugar.

El ministro Chapo expresó que los trabajos de ampliación buscarán “eliminar las barreras arquitectónicas que impidan el ingreso de personas con movilidad reducida”.

La obra se sumará a los más de 50 edificios de registros civiles que fueron construidos, ampliados y refaccionados durante la actual gestión. “Es un proceso inédito e histórico y Makallé no podía quedar fuera, así que vamos a readecuar este inmueble y dejarlo en las mejores condiciones para la comunidad y los trabajadores”, sostuvo Chapo.

Por su parte, el intendente Angione agradeció al ministro y al gobierno provincial por “la predisposición que tienen hacia la comunidad de Makallé”. “Esta obra es un enorme paso que damos en nuestra comunidad y favorecerá a que todos accedan a las mismas condiciones y que la localidad siga creciendo como todas las del Chaco”, afirmó el jefe comunal.

Garantizar el acceso a la identidad en barrios y localidades del Chaco

En su visita a Makallé Chapo entregó 70 nuevos DNI a vecinas y vecinos de la localidad. Del mismo modo, en el Club Villa Libertad de Resistencia, otorgó otros 160 documentos. En ambos casos los plásticos fueron confeccionados a través de operativos que se realizaron semanas atrás, en forma gratuita.

El Ministerio de Gobierno lleva realizados y entregados cerca de 3.000 documentos en el año a través de esta política pública y el objetivo es llegar a los 10.000. “Así buscamos garantizar el derecho esencial y personalísimo de la identidad en los sectores más vulnerables, a quienes se les dificulta abonar los costos que implica un documento”, explicó Chapo.

Los operativos de DNI gratuito se realizan todas las semanas en distintos barrios y localidades de la provincia para facilitar, sin costo, los trámites de las personas que deban solicitar o renovar sus documentos de identidad o partida de nacimiento. Recientemente también se hicieron operativos en Charata, Hermoso Campo y Taco Pozo

Te puede interesar
Lo más visto