“Perón fue un líder sin igual, y debemos rendirle homenaje a él y a su legado”

El gobernador chaqueño valoró la figura del máximo líder del peronismo al que calificó como “el hombre que lideró uno de los procesos revolucionarios más importantes de la Argentina, basado en la Justicia Social”.

POLITICA 01 de julio de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.32.50 PM

WhatsApp Image 2022-07-01 at 8.33.10 PM

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich participó este viernes del acto oficial del Partido Justicialista en conmemoración por el paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón. El acto, realizado en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

“Perón fue un nombre inmenso, enorme, de esos que nacen una vez. Significó para Argentina un antes y un después. Hizo la mayor revolución social que la Argentina recuerda, porque entendió que había una parte de la sociedad argentina que estaba al margen, que no tenía derechos”, expresó el Presidente durante su discurso.

Capitanich, por su parte, valoró la figura del líder del peronismo en sus redes sociales: “Recordamos un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, el hombre que lideró uno de los procesos revolucionarios más importantes de la Argentina, basado en la Justicia Social, incluyendo y transformando la vida de millones de argentinos y argentinas”.

Además, consultado por medios de comunicación, el gobernador destacó a Perón como “un líder sin igual en la historia argentina que nos convoca a todos. Por eso debemos rendirle homenaje a él y a su legado”.

En cuanto al contexto político actual, Capitanich reiteró su mensaje de unidad y aseguró que “el Frente de Todos debe converger en la figura del presidente y la vicepresidenta, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, gobernadores e intendentes e intendentas. Es un espacio que requiere institucionalización, participación y un compromiso para apoyar políticas públicas que tiendan a resolver problemas: lograr más empleo, promover la actividad económica, reducir la inflación y mejorar los salarios. Mientras las diferencias se puedan procesar internamente y podamos garantizar propuestas que resuelvan problemas, será lo mejor para el país”.

Además del mandatario chaqueño, también estuvieron presentes sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), junto a funcionarios del gabinete nacional: Anibal Fernández, Matías Lammens, Martín Soria, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Juan Manzur y Eduardo “Wado” de Pedro y los sindicalistas Carlos Acuña, Antonio Caló y Gerardo Martínez, entre otras figuras y autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.