Murió el represor Miguel Etchecolatz a los 93 años: tenía 9 condenas a perpetua

Miguel Osvaldo Etchecolatz, represor de la última dictadura militar, murió este sábado a los 93 años en un centro clínico de la provincia de Buenos Ares, donde estaba internado bajo custodia policial.

02 de julio de 2022 redacción redacción

 Fuel el Tribunal Oral Federal número 5 el que confirmó la noticia. 

Etchecolatz fue director de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura y había sido condenado ocho veces por secuestros, torturas y crímenes junto a un grupo de militares acusador de someter a al menos 84 personas.

En mayo de este año, Etchecolatz sumó su última condena a prisión perpetua junto a otro ex policía Julio César Garachico. Ambos acusados de haber secuestrado y torturado a siete víctimas y haber asesinado a otras tres.

 La sentencia fue dictada el 13 de mayo pasado por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. Las acusaciones contra ellos habían sido sostenidas por el sobreviviente Julio López, antes de desaparecer en plena democracia y cuyo paradero es un misterio desde hace desde hace 15 años.

"Se condena a Miguel Osvaldo Etchecolatz a la pena de prisión perpetua como coautor del homicidio calificado por alevosía, por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Norberto Rodas y Alejandro Sánchez; la privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público, agravada por amenazas reiteradas en dos oportunidades y aplicación de tormentos a Rodas y Sánchez", rezaba el último fallo leído por el presidente del tribunal, Andrés Basso.

Lo más visto