EMPLEO ACCESIBLE: Capitanich presentó el Programa de financiamiento para la contratación de personas con discapacidad

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado por la mañana la presentación del Programa “Empleo Accesible”, apuntado a promover la contratación empresarial de personas con discapacidad, brindando un porcentaje subsidiado del salario de acuerdo al género y la cantidad de mano de obra requerida.

POLITICA 02 de julio de 2022 redacción redacción
CAPITANICH

“Empleo Accesible” es un subprograma de asistencia económica enmarcado dentro del Programa “Más Empleo”, que tiene como destino un aporte de hasta $45.000 de acuerdo el caso por un período de 24 meses, teniendo sumas diferenciales por género y cantidad de personas empleadas.

En ese sentido, el gobernador explicó que para que estas líneas funcionen, “tienen que haber dos partes: Empresarios sensibles y trabajadores con ganas de enseñarnos a todos a ser mejores”, y agregó, además, que “las políticas públicas resuelven problemas, promueven incentivos y garantizan soluciones a grupos que de otra manera no tendrían acceso a derechos. La construcción, jerarquización e implementación de derechos depende de la buena política, la que se hace con un Estado con buena capacidad regulatoria, que genera incentivos y promueve un sistema de coordinación para incentivar la implementación de derechos”.

Con esta impronta, el mandatario llamó a que “tenemos que convencer a más empresarios para que este programa funcione, se expanda y podamos ser un enorme ejemplo para el país y el mundo”, y remarcó que “es posible construir una sociedad más justa, equitativa, igualitaria, con igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Te puede interesar
Lo más visto