La Municipalidad de Resistencia acompañó al Rotary Oeste y a la Fundación Resistencianos en el homenaje a la obra de Enrique Beveraggi

Con un descubrimiento de placa en el parterre homónimo de avenida Sarmiento y calle Lestani, se rindió homenaje al doctor Enrique Beveraggi, una de las personalidades destacadas de Resistencia.

RESISTENCIA 03 de julio de 2022 redacción redacción
BEVERAGGI 1

Gustavo junto a autoridades del Rotary Club Resistencia Oeste y la Fundación Resistencianos estuvo presente en la ceremonia, que contó con la presencia del artista Luis Landriscina, declarado Visitante Distinguido de la ciudad y alma mater de este reconocimiento al destacado galeno.

“Es un honor tener la oportunidad de ser parte de este reconocimiento al doctor Enrique Beveraggi, Quique como lo conocíamos, un vecino de Resistencia, que vivió casi toda vida en nuestra ciudad que se destacó en la medicina y por su labor humanitaria y social permanente”, acotó el Intendente, quien estuvo acompañado, entre otros, del presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero.

“Acompañamos a los rotarios y a la Fundación Resistencianos por este reconocimiento y estamos agradecidos por concretar una idea promovida por don Luis Landriscina para rindir homenaje a su amigo”, agregó.

SENTIDA EVOCACIÓN DE LANDRISCINA

Por su parte, Landriscina se refirió a este evento relatando que “hace 45 años recibí la Orden del Quebracho pero sentía que debíamos un homenaje a Quique Beveraggi”.

Y siguió evocando la vida de este médico que “atendió gente que ni conocía su nombre, gestionaba su tratamiento en Buenos Aires y se ocupaba que ese chaqueño vuelva curado a la provincia, eso hay que valorarlo. El año que viene tendrá su estatua”, aseguró.

LAS VOCES DE SU FAMILIA

Por su parte, Rolando Pérez Beveraggi, de la fundación Resistencianos, agradeció a Gustavo por acompañar este evento y resaltó que “es un intendente de puertas abiertas”.

“También vaya mi reconocimiento a la tía Margarita, que la invité y vino y, en especial, a Don Luis, el artífice de esto”. “Falta una escultura del tío Quique, pero ya tenemos el compromiso para concretarlo”, indicó.

Margarita Telenta, viuda de Quique Beveraggi, destacó “que mi vida con Enrique fue muy intensa, construimos una gran familia, y en este momento uno valora mucho eso, y me emociona su homenaje, para quien todos los chaqueños eran su familia”.

Asimismo, titular del Rotary Club Resistencia Oeste, dijo que “este el primer día del año rotario y comenzamos homenajeando a una persona que dio tanto por su provincia, cada vez que lo reconocemos, siempre hay una anécdota de él, contándonos que había ayudado a alguien”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.47.06

Lunes a puro Carnaval en Resistencia

redacción
RESISTENCIA 12 de febrero de 2024

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, llevará adelante una gran noche de carnavales barriales en Villa San Juan.

Lo más visto