TRAGEDIA: Explota una garrafa en una cárcel y mata a 15 presos

Sucedió en medio del horario de visitas. Varios reclusos se vieron afectados y tuvieron que ser derivados a distintos centros de salud.

INTERNACIONALES 04 de julio de 2022 Catalina Catalina
POLICIALES

Sucedió en la cárcel de San Sebastián, ciudad de Cochabamba, en el vecino país de Bolivia. La explosión de una garrafa de gas en un penal provocó la muerte de 15 presos y decenas de heridos con quemaduras de gravedad en distintas partes del cuerpo. Personal policial trabaja en la zona del hecho.

Entre los heridos habrían personas con quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores e inferiores, rostro y tórax.

La explosión sucedió en la mañana en el sector de la cocina del penal, en medio del horario de visita. Varios familiares fueron testigos de la explosión que les provocó intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud donde reciben la atención médica adecuada para las quemaduras provocadas por el incendio.

Los mismos presos trataron de apagar el incendio pero no fue posible, por lo que tuvieron que recurrir a los bomberos.

Según lo que explicaron los bomberos en la cocina intentaron prender un horno que tenía la manguera con una fuga de gas lo que ocasionó el incendio.

Te puede interesar
Lo más visto