Maltrato a una abuelita en Margarita Belén: "Está contenida en un lugar donde va a recibir protección"

subsecretario de Personas Adultas Mayores, se comunico con este medio para brindar detalles

04 de julio de 2022 redacción redacción
Sin título

El personal de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores intervino en el caso desde que se recibió la denuncia, luego de la publicación de un video en el que se podía ver a la adulta mayor siendo agredida física y verbalmente, mientras se encontraba desnuda dentro de su casa. En un primer momento, la supuesta agresora de 47 años le negó el paso al personal que buscaba constatar el bienestar de mujer mayor, pero finalmente se logró separar a la víctima de ese entorno.

Ahora, ya se encuentra realizada la denuncia contra la agresora, desde la Municipalidad de Margarita Belén. "La justicia actuará de la manera que considere", expresó el subsecretario García.

En cuanto a este tipo de maltratos, el funcionario dijo que es "una situación que lastima mucho a la población adulta mayor y, lamentablemente, el 53% de la violencia física es familiar, esa es la parte más dura".

Para prevenir estos hechos, la Subsecretaría realizó el mes del "Buen Trato". "Tuvimos un mes completo trabajando justamente sobre esto en junio, con múltiples talleres y muchas actividades. Y la verdad que esto es algo que sucede, sucede con frecuencia". Incluso, una actividad de la campaña se realizó en Margarita Belén, con charlas para la "promoción de la inclusión social y participación activa de las personas mayores".

Es de suma importancia destacar que la línea 108 está a disposición de los vecinos para denunciar este tipo de situaciones de discriminación, abuso, abandono o maltrato contra adultos mayores.

Sin títuloMARGARITA BELEN: Filman a una DESGRACIADA Golpeando a una abuelita de 66 años, "Dale, dale camine retobada de mierda" le decía
Lo más visto