FORMOSA: Con presencia de Capitanich y funcionarios nacionales se realiza la 11ª Asamblea del Norte Grande

La Asamblea de Gobernadores del Norte Grande se reunirá hoy en la capital de Formosa, donde abordará una agenda que pondrá el eje en el federalismo y la distribución equitativa de los recursos, según indicaron fuentes allegadas a este encuentro de mandatarios.

POLITICA 05 de julio de 2022 redacción redacción
62c420878df9c397811085

Ayer arribaron a esta provincia el gobernador de Santiago del Estero y presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, junto con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Catamarca, Raúl Jalil.

Los mandatarios provinciales comenzarán a deliberar a partir de las 10 en el salón de conferencias del Hotel Howard Johnson de la capital formoseña.

A su llegada a la provincia, los gobernadores fueron recibidos en el aeropuerto local por el gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el senador José Mayans y miembros del gabinete local.

Diez mandatarios de las provincias de las regiones del Noreste (NEA) y Noroeste (NOA) participarán de la 11° Asamblea del Norte Grande, donde "continuarán con una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos", según indicaron los voceros.

Entre los puntos principales que serán analizados se destacan el Proyecto de Ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte y los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, de acuerdo a lo informado.

Además buscan avanzar en la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte Argentino.

En esta oportunidad, el gobernador Zamora, quien es también presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, destacó que invitaron a varios ministros nacionales para generar espacios de diálogo y debate de manera conjunta.

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, confirmaron a Télam su asistencia al encuentro.

"El diálogo es permanente y estas reuniones nos permiten visibilizar problemáticas de toda la región", remarcó Zamora y agregó: "En esta asamblea seguiremos abordando el cupo del combustible y del gas, el gasoducto Regional NEA, el avance de los 1000 megas y medicamentos genéricos".

Fuente: Télam

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.42.49

ZDERO: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

redacción
POLITICA 08 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.

Lo más visto