Actividades culturales y artistitas Nacionales completan las propuestas de la Bienal Nacional de Esculturas 2022

La gestión municipal de Resistencia, encabezada por Gustavo, propone un nutrido cronograma para fortalecer el potencial turístico de la Bienal Internacional de Esculturas que se desarrollará entre el 16 y el 23 de julio.

CULTURA 05 de julio de 2022 redacción redacción
DSC_7591
FOTO MASCONTENIDOS.NET

La programación incluye seis noches de espectáculos musicales con artistas de gran trayectoria sumado al aporte de talentos locales, en un escenario que estará disponible en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.

Además, Resistencia ofrecerá una amplia diversidad de propuestas basadas en shows circenses, danzas folclóricas, entretenimiento y juegos para los más chicos, y demás iniciativas de carácter cultural con sedes en Isla de los Peques, Anfiteatro, Punto de Encuentro, Paseo de las Artes y la Carpa Cabecera (todos en el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario), además de la Peatonal.

ACTIVIDADES

Habrá dos noches de galerías con recorridos por todos los centros de arte de la ciudad, donde se prevén exposiciones, talleres y presentación de artistas plásticos.

Otra propuesta es la musical, con espectáculos de danzas de diferentes ritmos como folclore, árabe, contemporánea y clásica, así como cantantes y bandas y la actuación de la Banda Municipal y de la revelación 2022 de Cosquín: la academia Duartango.

Asimismo, los chicos podrán disfrutar de espectáculos a través del programa municipal “Chaque el Circo” y show de títeres.

Entre los números musicales, que se presentarán en el Escenario Principal, destacan Peteco Carabajal que actuará el martes 19, a las 22.15 horas; Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes estarán el miércoles 20, a las 22.30 horas; Miss Bolivia, el jueves 21, a las 22.30; la murga Agarrate Catalina, el viernes 22 a las 22.30 horas; y La Delio Valdez el sábado 23 a las 21.00 horas. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redacción
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

Lo más visto